Adfsdd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asdfghjkjhgfjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
Ed
Existe un conjunto de factores que se caracterizan por afectar a la parte externa de
la empresa y por tener, en teoría, escasa influencia sobre la rentabilidad. Dichos
factores pertenecen al entorno externogeneral y, por lo tanto, son objeto del «análisis externo general».
Se han realizado multitud de clasificaciones de los factores o variables del entorno
general. Aquí se hará referencia a cuatro tipos de factores o agrupación de variables: los
factores sociales, los factores económicos, los factores tecnológicos y los factores
político-legales.
Su propósito es señalar posibles variables queinfluyen en la empresa.
A) Factores económicos. Entre los factores económicos podemos mencionar:

* El nivel de desarrollo de la zona en la que se encuentra ubicada la empresa: la empresa Grupo Zena se encuentra ubicada en España además de tener repartidos varias de sus franquicias varias en otros países como Inglaterra, Portugal, Francia: en 1993, siguiendo su estrategia de expansión, elgrupo adquirió la marca Foster´s Hollywood. En 1998 se firmó un acuerdo con Yum, y Zena se hizo con el control de los 113 restaurantes de la marca Pizza Hut que operaban en España.

No fue hasta el año 2004, cuando Zena creó una nueva marca propia de comida italiana, Il Tempietto. Desde ese mismo momento, esta enseña comenzó a franquiciarse y en octubre entró en el mercado internacional. Así,su enseña más española, Cañas y Tapas se coló en Portugal, Francia e Inglaterra y Foster´s Hollywood inauguró su primer restaurante en Portugal.

En 2008 se incorpora al Grupo La Vaca Argentina con 17 restaurantes.
Por lo tanto la empresa se encuentra en una zona con un nivel alto de desarrollo en cuanto la estructura de la red de comunicaciones (carreteras, aeropuertos...), ya que susrestaurantes se encuentran en ciudades importantes de España como es Madrid con todas comunicaciones posibles de carretas y aeropuerto disponibles.
Dentro de los factores económicos hay q destacar también la capacidad adquisitiva de los consumidores, la cual no tiene porque ser alta ya que se puede ir a uno de los restaurantes de la empresa Grupo Zena y poder comer por un precio no muy elevado aunquetambién la amplia gama de precios q ofrecen los restaurantes es muy variada y se puede comer desde algo del tipo comida rápida así como también un menú mas variado en uno de sus restaurantes.

* El tipo de mercado: Es un factor determinante porque las decisiones que se toman en el seno de una empresa dependen de si ésta es la única empresa del mercado(monopolio), o si tiene que competir conotras empresas que ofrecen los mismos bienes y servicios, o similares.

* La legislación en diversas áreas: Según el país en el que se encuentre ubicada la empresa, la legislación será más o menos rigurosa en aspectos como la protección del medio ambiente o los derechos de los trabajadores. Por este motivo, las empresas, según en qué país se establezcan, tendrán costes más o menos altos,derivados de la eliminación de residuos, la instalación de dispositivos
anticontaminantes o, en otro orden de cosas, la financiación de la Seguridad Social.

B) Factores políticos.

* La estabilidad política del país:
* Las políticas adoptadas por otros países:
* La educación y la formación profesional:
C) Factores tecnológicos
El papel de la tecnología es cada vezmás importante.
La informática, por ejemplo, ha pasado en poco tiempo de tener una presencia casi marginal a ser un componente imprescindible de las empresas.

No obstante, su impacto es diferente según la actividad que desarrolle la empresa. La globalización de la economía ha hecho que la creación, la transmisión y la difusión de las tecnologías sean cada vez más internacionales.

Así, por...
tracking img