adgbg

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
La Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito es uno de los más formidables troncos académicos, doctrinales, profesionales y judiciales del Derecho mercantil mexicano. En dichos ámbitos, surecurso es tan obligado como frecuente. 
 Esta célebre ley está dividida en dos títulos. El primero se reserva a los títulos de crédito (letra de cambio, cheque, pagaré, etc.) y el segundo a lasoperaciones de crédito, que desde su perspectiva personal el autor califica como contratos (apertura de crédito, fideicomiso, crédito documentario, etc.). Se trata, cabalmente, de dos leyes en una. 
 En estelibro, dirigido en especial al estudiante, se analiza en forma sistemática y exhaustiva todo el contenido de los dos títulos de dicho cuerpo normativo, incluidas las modificaciones de mayo de 2000que en conjunto se denominaron Miscelánea de garantías de crédito, en torno a la prenda sin transmisión de posesión y el nuevo fideicomiso de garantía. 
 Cada unos de los títulos, contratos e hipótesisque la ley contempla, así como los temas que les son afines como la acción societaria, el juicio ejecutivo, la unificación cambiaria internacional, el nuevo juicio de ejecución de prenda yfideicomiso y otros, son objeto de un minucioso estudio que metodológicamente se inicia en la exploración histórica de cada tema, continúa con su explicación tanto lógica como técnica ambas de particularimportancia para el autor y termina con una exposición práctica que se centra tanto en los problemas que dichos temas suelen plantear en la realidad como en las precauciones que pueden tomarse paraevitarlos, lo que se refleja con claridad en la cita de alrededor de 900 precedentes y jurisprudencias federales que están ubicados de manera oportuna como comentarios directos sobre un mismo número de casosconcretos analizados en el texto. 
 La experiencia de Dávalos por más de 20 años en tribunales, aulas y negocios mercantiles se ve sin duda reflejada en esta obra, que durante ese tiempo ha estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS