Adhasdsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
cap.4:CEREBRO Y MENTE

http://www.chanceandchoice.com/ChanceandChoice/spanish/c4.html

English version

CAPITULO 4: CEREBRO Y MENTE
Los Distintos Cerebros y el Renacimiento
Por el profesor Arnold Keyserling & Ralph Losey

"La separación de los cerebros debe terminar; el soñador y el realizador deben ser uno mismo” Para que se lleva al cabo el desarrollo de un hombre animal que loconvierta en un hombre humano se requiere del entendimiento y de la transformación del cerebro y de la mente, un proceso al cual las diversas religiones han llamado “el Renacimiento Espiritual”. Para entender éste renacimiento y participar conscientemente en él, solo se requiere analizar la estructura del cerebro humano. Este consiste de tres partes: neo-corteza, sistema límbico, tronco cerebral ycerebelo.

1. La conciencia del cuerpo y la fuerza de la atención se sitúa en el tronco cerebral y en el cerebelo. Esta se activa al descubrir la verticalidad, como sucede al practicar Yoga y artes marciales. Solo cuando la columna vertebral se encuentra erecta es cuando se logra liberar la atención. 2. El sistema límbico es la memoria afectiva del alma. Esta basada en la repetición del placer yen evitar el dolor, lo no-condicionado o condicionado. Con un solo punto del arco reflejo que sea afectado, el arco completo comienza a extenderse, llevando a la repetición o a seguir evitando. A partir de éste sistema surge la conciencia discursiva, con la distinción del bien y del mal, de lo correcto y lo equivocado, lo cual sirve de herramienta para manipular a la gente. La memoria afectiva(alegrías,
1 de 23 23/05/2004 8:50

cap.4:CEREBRO Y MENTE

http://www.chanceandchoice.com/ChanceandChoice/spanish/c4.html

humillación, etc.) no es semejante a una biblioteca, como alguna vez se pensó, sino que más bien es semejante a una discoteca. 3. La neo-corteza desarrollada tiene cuatro aspectos verificables por las corrientes cerebrales:

Beta 16-32 hz Estado Alerta Alpha 8 -16 hzEstado de Reflexión Theta 4 - 7 hz Sueños Delta 2 - 3 hz Sueño Profundo y Atención Los lóbulos frontales del cerebro están relacionados con el sueño profundo, durante el cual las ondas cerebrales tienen frecuencias que van de los 2-3 hertz, las ondas Delta. Irónicamente también se relaciona con la atención, que alterna entre la observación y la memoria. La atención es la puerta de entrada a laconciencia pura. Cuando se alcanza la conciencia real surgen la unión entre observación y memoria, entre el tiempo y el espacio. En Yoga, al centro de éste lóbulo frontal se le llama el “Tercer Ojo”. La práctica de Yoga llamada “Tratak”,. Que consiste en mirar fijamente a un solo punto de un objeto, como una flor por ejemplo, hasta alcanzar la “verdadera visión”, es una forma de alcanzar ésta uniónmencionada.

2 de 23

23/05/2004 8:50

cap.4:CEREBRO Y MENTE

http://www.chanceandchoice.com/ChanceandChoice/spanish/c4.html

La atención se basa en el vacío creado en el sueño profundo. De manera que en dicho sentido, solo podemos memorizar y observar eventos que suceden en el rango que va de los 2 a los 3 hertz. El sueño y la atención están conectados. La atención captura el poderdel CHI, el flujo de la energía cósmica indescriptible. La atención es la capacidad creativa del atractor de extraño. Esta puede unir aquello que claramente está separado: el si y el no, en la alternancia de los lóbulos frontales, entre la observación y la memoria. El hemisferio derecho del cerebro está relacionado con los sueños, en los cuales las ondas cerebrales tienen frecuencias que van de los4 a los 7 hertz, que son las ondas Theta. Los sueños se basan en el Caos, junto con sus cuatro atractores. El estado de sueño profundo, o R.E.M. (Rapid Eye Movement – Movimiento Rápido de Ojos), suele incluir alguna actividad fuerte de ondas cerebrales alpha. Durante el curso de una noche, uno pasa por los cuatro estados básicos de conciencia en ciclos. Pasamos del estado de alerta al estado...
tracking img