HIGIENE
Es el conjunto de conocimientos y técnicas que deben aplicar los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud. La higiene personales el concepto básico del  aseo,  limpieza  y cuidado de nuestro cuerpo.
La higiene es una parte de la medicina que se preocupa por aspectos tanto personales como ambientales que afectan a la salud.La higiene se refiere al aseo y la limpieza de las personas, las viviendas y los hogares públicos, pero en un sentido más amplio también incluye un extenso conjunto de prácticas, muchas de ellaspromovidas y reguladas por las autoridades con el objetivo de conservar la salud.
Para conseguir una vida sana es necesario realizar ejercicios corporales, hábitos alimenticios y mantener una higienetanto física como mental.
Este trabajo se enfocará y hablará sobre la importancia que tiene la higiene en nuestra vida, ya que sobre ella cae el peso de muchas consecuencias tanto positivas comonegativas.

OBJETIVOS
Sus objetivos son mejorar la salud, conservarla y prevenir las enfermedades O infecciones

TIPOS DE HIGIENE
En la actualidad la higiene se puede clasificar de varias maneras, lasprincipales son: pública y privada. De la aplicación de la higiene privada se encarga el individuo y entre sus principales objetivos destacan el aseo corporal y la limpieza del entorno. La higienepública, por otra parte, es aquella en cuya aplicación interviene la autoridad que adopta medidas colectivas para el saneamiento de comunidades, como la obtención de agua potable o la construcción deredes de alcantarillado, prescribe reglas profilácticas y organiza campañas sanitarias preventivas como los programas masivos de vacunación que representan una pieza clave en la lucha contra lasenfermedades infecciosas. Además de estos dos grupos, se pueden clasificar los tipos de higiene atendiendo al fin que tienen cada uno de ellos como puede ser: higiene deportiva, higiene corporal e higiene... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Higiene y tipos de higiene. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-y-Tipos-De-Higiene/1612026.html

MLA

"Higiene y tipos de higiene" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-y-Tipos-De-Higiene/1612026.html>.

MLA 7

"Higiene y tipos de higiene." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-y-Tipos-De-Higiene/1612026.html>.

CHICAGO

"Higiene y tipos de higiene." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Higiene-y-Tipos-De-Higiene/1612026.html.