Adherencia Ya Agragación Plaquetaria

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
LEONARDO D. SÁNCHEZ ORNELAS
6° A





HEMATOLOGÍA FORENSE

“ADHERENCIA Y AGREGACIÓN PLAQUETARIA”

06 de febrero de 2013

ADHERENCIA Y AGREGACIÓN PLAQUETARIA
Adhesión oadherencia plaquetaria
Tras la ruptura del endotelio vascular las plaquetas se adhieren a las estructuras subendoteliales, principalmente a las fibras de colágeno que afloran por la superficie rota y entranen contacto con las plaquetas. En este proceso las plaquetas pierden su forma discoide, haciéndose esféricas y emitiendo espículas por medio de las cuales se adhieren al tejido circundante. En elproceso de adhesión se precisan varias glucoproteínas de la membrana plaquetaria, el factor de von Willebrand plasmático y el colágeno y la membrana basal subendoteliales. Este proceso dura muy poco,unos 2-3 segundos.
Secreción y agregación plaquetaria
Se llama agregación al proceso por el cual las plaquetas se fijan unas a otras. Este proceso requiere Ca++ y ADP que deben liberarse de losgránulos plaquetarios mediante un proceso denominado activación o secreción plaquetaria.
Las plaquetas sufren una profunda transformación estructural. Las membranas de los gránulos densos se unen con lamembrana plasmática liberando su contenido al exterior y los gránulos α liberan su contenido. Las sustancias liberadas tienen muy diferentes tipos de actividad biológica:
* Estimulan los cambiosestructurales de las propias plaquetas.
* Aumentan la adherencia plaquetaria y la secreción de más gránulos plaquetarios.
* Aumentan el reclutamiento y activación de más plaquetas.
* Favorecenla agregación y la coagulación.
Esta secreción produce más modificaciones en las plaquetas adheridas y atrae a otras plaquetas, para irse agregando paulatinamente. Las plaquetas se mantienen unidasentre sí por puentes de enlace entre sus membranas y el tejido sub-endotelial. De esta forma se ha establecido una barrera, aún permeable por los espacios que quedan libres entre las plaquetas, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados de agragacion
  • Adherencia
  • Adherencia
  • Estados De Agragacion De La Materia
  • Adhesion plaquetaria
  • agregacion plaquetaria
  • ANTIAGREGANTES PLAQUETARIOS
  • Agregación plaquetaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS