Adicción a la internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adicción a la Internet
Amistades peligrosas, secretos inconfesables, personalidades ficticias, suplantaciones de identidades, partidas de póquer, ruletas millonarias, los caprichos más lujosos yexclusivos, todo esto está hoy al alcance de un simple cliqueo de un ratón.
Las nuevas drogas duras están hoy también en otros lugares. Internet “engancha”, está llena de claroscuros. Las adicciones yano se vinculan únicamente con el consumo de sustancias psicoactivas, la utilización desmedida de las nuevas tecnologías, junto a sus grandes beneficios, produce ya adicciones en datos cuantificados.¿Qué es un adicto a Internet? Es una persona que, como término medio, pasa conectado a la Red más de seis horas diarias durante tres meses. No es sólo el chateo, los videojuegos o la navegacióncompulsiva, los ciberadictos han de luchar contra otras tentaciones añadidas: El juego on-line, las páginas pornográficas o el consumismo sin control con tarjetas de crédito en la red.
Algunos estudiosseñalan ya los estragos sociales que esta desaforada manía infringe a los más vulnerables. Los ciberludópatas son hoy un hecho y ya existen terapias para combatir esta adicción, las compras compulsivasdesde el ordenador de casa o del trabajo, el consumismo ahora doméstico trasladado de las tiendas al ordenador portátil prosigue vaciando cuentas bancarias y los teléfonos móviles son un apéndice más delcuerpo al que muchos no pueden ni quieren renunciar.
Relaciones virtuales
Hoy muchas personas pasan su ocio o enmascaran sus vacíos emocionales o sociales con la inmersión pasional en los chateos,entablan “amistades” y comienzan flirteos online, los más tímidos tienen relaciones virtuales en las que interactúan sin dar la cara, llevan el móvil 3G pegado con pegamento al auricular de su oreja,escriben y escriben e-mails, juegan días enteros a videojuegos online, sobre todo los llamados juegos de rol, o cuelgan sin pudor sus intimidades más personales en las redes sociales.
También...
tracking img