Adicción a las nuevas tecnologías

Páginas: 22 (5265 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
right323850Tratamiento o seguimiento a adictos compulsivos
0Tratamiento o seguimiento a adictos compulsivos

Alumnas:
Isabel Mollera
Yene Sánchez Espinoza
Juligza Segovia Sánchez
Maritza Campos
Profesor:
Horacio
Adicción a las nuevas tecnologías
Tratamiento:
Cabe destacar que no todas las adicciones sin drogas son similares ni tampoco lo son las personas que se ven afectadas, lasimilitud es, la pérdida de control sin la presencia de una sustancia química adictiva
Otro común denominador presente en los trastornos adictivos es la negación de la dependencia. Por eso necesitamos que el sujeto admita que tiene un problema real, los inconvenientes de seguir así son mayores que las ventajas de dar un cambio y que no puede lograr ese cambio por si solo.
Una vez motivado podráabordar el tratamiento.
Se centrara en que el sujeto controle los estímulos que le produce la adicción. Otro de los pasos fundamentales para superar la adicción será exponer al sujeto directamente al estímulo para ver si adquirió habilidades de afrontamiento en situaciones de riesgo. También se creara un estilo de vida para el sujeto.
El objetivo terapéutico en lasadicciones sin drogas es el reaprendizaje de la conducta de una forma controlada. Concluida la intervención terapéutica inicial, los programas de prevención de recaídas, en los que se prepara al sujeto para afrontar las situaciones críticas y para abordar la vida cotidiana de una forma distinta, pueden reducir significativamente el número de recaídas.
 El tratamiento psicológico abordara el buenuso de las nuevas tecnologías.
La intervención ira destinada a factores de protección como:
Fomentar la capacidad de resolución de problemas
De autoestima
Mejorar las habilidades sociales
Buen uso del tiempo libre
De esta forma podrán distinguir la adicción del bueno uso de la tecnología
Aunque en un principio para una adición se establece que el sujeto tiene que estar fuera decontacto con ello que le provoca la adición, en las nuevas tecnologías es más difícil porque el sujeto está rodeado de ellas ya que son herramientas usadas en la vida cotidiana y laboral de la persona.
Tratamiento para la adicción de videojuegos
Hablamos de adicción cuando el videojuego se convierte en el centro de los pensamientos de la persona, quien deja de lado las actividades rutinarias ogratificantes que antes realizaba, ve afectado su patrón de sueño y se aísla en lo familiar y social.
Se centra especialmente en definir unas pautas concretas:
del espacio de juego, el donde se va a jugar y bajo que circunstancias.
que juego se juega y con quien se juega puesto que esto pueden traer otros problemas como por ejemplo quedar con una persona desconocida en la vida real.
Hacer que seestablezcan horarios de uso y aprender a cumplirlo
Duración de juego
Otro aspecto es desarrollar la capacidad para utilizar de forma racional y critica los videojuegos.
Tratamiento a adicciones al internet
La internet es un instrumento que, utilizado en exceso, puede llevar a una persona a desarrollar alguna de las siguientes adicciones comportamentales: juegos en línea, cybersexo y redessociales.
Los expertos coinciden en que el proceso de curación de una adicción a las nuevas tecnologías se puede asimilar al de otro tipo de adicciones, con la excepción de que en este caso no cabe una desintoxicación física, lo que en cierta medida simplifica el problema. Para ello es importante que el individuo vaya sustituyendo y reconstruyendo hábitos que existían antes de comenzar su adicción. Enconcreto se demuestra como particularmente eficaz la siguiente secuencia de intervención:
control de los estímulos vinculados a la adicción: se trata de limitar el tiempo de conexión a no más de dos horas diarias (al margen de las obligaciones impuestas por el trabajo) y atender el correo una vez al día marcando para ello una hora concreta, de conectarse siempre acompañado por una persona de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las adicciones a las nuevas tecnologias
  • adicciones a las nuevas tecnologías.
  • Adicción a las nuevas tecnologias
  • adicciones ala nuevas tecnologias
  • adiccion a las nuevas tecnologias
  • Adicción a las nuevas tecnologias
  • Adiccion por nuevas tecnologias
  • Adicción a las nuevas tecnologías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS