Adiccioj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Droga" es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, produce una alteración, de algún modo, del natural funcionamiento del sistema nervioso central delindividuo y es, además, susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas. La adicción, farmacodependencia o drogadicción es un estado psicofísico causado por la interacción de unorganismo vivo con un fármaco, caracterizado por la modificación del comportamiento y otras reacciones, generalmente a causa de un impulso irreprimible por consumir una droga en forma continua o periódica,a fin de experimentar sus efectos psíquicos y, en ocasiones, para aliviar el malestar producido por la privación de éste, es decir, el llamado síndrome de abstinencia.
Es necesario reconocer laadicción como una enfermedad caracterizada por un conjunto de signos y síntomas, en las que se involucran factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales.
Los adictos son aquellas personas quedependen perjudicialmente de las sustancias psicoactivas como el alcohol, la marihuana, la cocaína y los solventes inhalantes, entre otros; algunos drogadictos, son personas con problemas de salud o contrastornos psicológicos.
Un adicto, drogadicto o farmacodependiente es aquél que depende de una o más drogas
Uno de los argumentos que más recurrentemente se ha utilizado contra las drogas es quesu uso desencadena adicciones. Es decir, según el discurso prohibicionista, el consumo de cualquier droga conlleva asociado un fuerte riesgo de perder la capaz voluntaria de decidir y, por tanto, robala libertad del consumidor. Desde este planteamiento indiscutido, es permisible por tanto inmiscuirse en las decisiones de los consumidores de drogas, aun cuando apeles a su libertad porque, aunque nolo sepan, “no son libres”. Se ejerce coacción y represión, se restringen las libertades, precisamente para defender la libertad.. Pero la adicción, ya en el caso de las drogas, es en realidad un...
tracking img