Adiccion al internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adicción al internet
El tema de la de adicción al internet es un tema el cual es muy importante, más que nada para los jóvenes que hoy en día, son una de las presas fácilesa esta adicción. El uso de estos servicios supone que los tiempos de conexión vayan aumentando.
El problema es, ¿cuál es el límite de tiempo diario, dedicado a Internet,para afirmar que se padece una adicción? Es de sobra conocido el fenómeno que se produce ante la adquisición de un reproductor de videojuegos. Algunos estudios demuestran queaparece una gráfica de utilización que se caracteriza por altas frecuencias de uso en las primeras semanas.
Las personas que más están atrapadas a esto son los adolecentes, yaque ellos utilizan muchas cosas como el chat o lo utilizan para ver videos, esta es una de las razones por la cual descuidan la escuela y otras cosas como sus hábitosalimenticios, ya que en casos demasiado extremos dejan hasta de comer con tal de estar en la web.
No obstante las "adicciones" en sentido amplio pueden ser saludables, patológicas ouna mezcla de ambas. De este modo una persona que se sienta fascinada por su hobby y en el que invierte cantidades ingentes de tiempo tiene la posibilidad de aprender,fomentar la creatividad y comunicarse. La dificultad se sitúa en el punto en que debe trazarse la línea entre un uso intenso de la tecnología y la aparición de las consecuenciasderivadas directamente de la actividad. Tampoco debemos olvidar como hasta hoy no existe de modo oficial este trastorno, puesto que el conjunto de síntomas que se describentodavía no ha demostrado ni consistencia ni fiabilidad.
Uno de los tratamientos para poder el vicio del internet son es el reconocimiento por parte del afectado que se está
tracking img