Adiccion a la cocaina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COCAINA

1. La cocaína es un alcaloide que se obtiene de la planta de coca. Es un estimulador del SNC y supresor del hambre y fue usado como anestésico.
2. A nivel del SNC actúa específicamentecomo un inhibidor de la recaptación de serotonina, no noreprinefina, dopamina, aumentando el efecto de estos neurotransmisores
3. Hay dos formas químicas de cocaína: las sales y los cristales decocaína. Clorhidrato, la forma más común del polvo de cocaína se disuelve en agua y puede ser usada en forma intravenosa o intranasal.
4. Los efectos de su administración son inmediatos y consisten en unaelevación de la autoestima y la confianza en uno mismo, acompañado de una gran locuacidad y excitación. El efecto dura unos 30/60 minutos y cuando declina el sujeto experimenta ansiedad por recibirotra dosis. A largo plazo su uso descontrolado produce adicción, desórdenes mentales, e incluso la muerte, bien sea por efectos fisiológicos directo (sobredosis) o bien por inducción al suicidio.
5. Lacocaína es un alcaloide que se obtiene de la hoja de coca, planta que crece en Sudamérica, de la cual existen 200 variedades de las cuales solo 4 producen dicho alcaloide:
6. Los principales paísesde cultivo son Colombia, Perú, Bolivia e Indonesia.
7. Una de las formas más comunes para su uso y consumo es el crack, que es un alcaloide de la cocaína que se extrae de una sal en polvo mezclándolacon bicarbonato sódico y secándola en pequeñas piedras. El crack difiere de otras formas de cocaína por ser fácilmente vaporizable y cuando se inhala sus efectos son muy rápidos.
8. Permanencia en elorganismo
Es una droga fuerte y su permanencia en el cuerpo puede variar. Por estudios comprobados en los laboratorios muestran que la cocaína en consumo moderado dura hasta 72 horas y en consumocrónico de 2 a 4 meses.
9. Síndrome de abstinencia:
Se produce por el cese del consumo de la droga y tiene tres fases:
• Crash: intensa depresión, agitación, ansiedad, sueño, hiperfagia y el sueño...
tracking img