Adiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La música es un instrumento dotado de un enorme poder de persuasión, capaz de influir muchos en las actitudes, los estados de ánimo, las emociones y los actos humanos. La posibilidad de transportarla música a cualquier parte y el uso de los auriculares de alta fidelidad permite a los jóvenes a vivir continuamente con  música.
A medida que el adolescente adquiere independencia, puede encontraren la música modelos alternativos respecto a los estilos de vida. Su identificación con un determinado estilo musical puede ser el signo de un cierto grado de rebelión contra la autoridad, o una vía deescape ante sus conflictos con los padres o también puede estimular sentimientos de distensión, relax y seguridad en situaciones y ambientes nuevos.
Los diversos tipos de música tienen aceptacionesvariadas según la cultura y el sexo. En las conversaciones entre adolescentes, un tema habitual es la música. El placer de compartir la misma música puede ser la base de nuevas amistades o grupos conideales y gustos similares. Hay indicios, -aunque no estén confirmados siempre por las estadísticas-, de que los adolescentes que siguen la subcultura de  alguno de estos estilos, corren mayor riesgode ser toxicómanos o violentos.
En este trabajo, se trato de averiguar cual era la importancia de la música en el mundo adolescente y si influye de alguna manera en la conducta de ellos. Para estose utilizo la información extraída de libros sobre el tema y en la obtenida a través de la realización de una encuesta. A continuación se explicara el resultado de este proyecto con respecto a lo quese planteo al principio de la investigación.
Se pudo notar que la mayor parte de los adolescentes prefieren el rock, el pop y el reggeaton, esto también se ve reflejado en los listas musicales de lasprincipales estaciones de radio y canales de videos musicales donde estos géneros son los mas solicitados, ocupando los primeros lugares. Los adolescentes lo que generalmente buscan en sus artistas...
tracking img