Adiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1758 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adicción
Heroína

Nombre: Sandy Godoy Díaz
1º Año, grupo 1

Al existir un puñado de sustancias en la naturaleza que alteran la conciencia del ser humano se ha creado todo un mundo alrededor de esas sustancias. No es solo actualmente, en este mundo del siglo XXI con el conocimiento no solo de las drogasnaturales sino de esas otras que se han sintetizado en el laboratorio, aunque evidentemente salidas o creadas a partir de esas otras naturales que nacen en la tierra tal cual independientemente de la mano del hombre, sino que desde el principio de la historia se ha hablado de ellas y ha existido un fuerte debate a su alrededor.

Hay muchas clasificaciones de las drogas, las dividimos deacuerdo a multitud de apartados, según su efecto, según su origen, según su legalidad, según su mecanismo de acción, según su destino dentro del organismo humano, según su precio, según su forma, color, sabor ….. Y más. No nos cansamos de dividirlas en un afán de conocerlas e incluso de llegar a dominarlas.

Desde la más tierna infancia del ser humano en esta tierra, el hombre ha tratado conlas drogas, las ha usado y ha creado todo un panteón de actitudes, pensamientos y ritos a su alrededor, unos más convincentes que otros, unos más usados a lo largo de la historia que otros, unos más efectivos que otros. Así ha sido a través del tiempo y en cada generación ha surgido un apartado dedicado a las drogas dentro del universo del ser humano.

Y llegamos a la actualidad, a estetiempo del siglo XXI, con todo el bagaje anterior, con todo el conocimiento previo, mucho del cual se ha perdido y olvidado, pero siendo el actual también mucho. Entonces, ¿por qué se critica tanto el uso de ellas? ¿Acaso no están ahí por algo? Tal vez si no fueran una opción alternativa, simplemente no existirían y todos tendrían que vivir el mismo tipo de vida, sin poder elegir algo diferente.“ (...) Llenamos nuestras vidas de mierda, de cosas como carreras y relaciones para convencernos a nosotros mismos de que no carece todo de sentido. El caballo es una droga honesta, porque te arranca esas ilusiones. Con el caballo, cuando te sientes bien, te sientes inmortal. Cuando te sientes mal, intensifica la mierda que ya está ahí. Es la única droga realmente honesta. No altera tu estado deconciencia. Sólo te da un colocón y una sensación de bienestar (...)”1

Tomado desde la visión del protagonista, quien plantea que en la vida uno tiene problemas, preocupaciones, ocupaciones, etc. Y todas ellas son innecesarias, éste decide ir por la otra acera, donde los deberes ya no existen, nada importa. La vida debe ser disfrutada, porque cualquier día puedes morir.

1Trainspotting, Irvine Welsh. Pag 32

No existen preocupaciones mas allá de conseguir el pasaporte a la felicidad, es decir, dentro de la vida del heroinomado, no importa nada más que poder conseguir un poco de heroína, ya sea robando, vendiendo la misma, o como sea.

En nuestra vida todos buscamos la felicidad y hacemos todo lo posible y hasta lo imposible para lograrlo, el adicto también. Élbusca a través de la droga, su bien estar máximo, con la diferencia que este es sólo a corto plazo. Por lo tanto siempre hará falta más y más. Si no hay nada que se le compare, entonces este sería el único camino paradisiaco y hace que valga la pena todo lo perdido.

Este tipo de situaciones, no son sólo de un libro, son reales y muy comunes a nuestro al rededor. La juventud busca vivir allímite sus mejores años. Hartos de una sociedad sobrepreocupada por todo. Donde te dicen: “Elige la vida, elige un trabajo, elige una casa”. Y todo esto para que un día mueras, entonces, viene la pregunta ¿disfrutaste tu vida? Probablemente esta vía de escape nos libra de la monotonía de vivir.

“Los ojos de Sick Boy están ahora llenos de asombro y tienen una expresión inocente, como los de...
tracking img