Adicciones, 50 preguntas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JAQUELINE MATEO
NO. DE CARNÉ 200722549

1. ¿Es una sustancia o mezcla de sustancias, distintas a las necesarias para el mantenimiento de la vida, que al introducirse en un organismo vivo, modifica alguna de sus funciones y a veces la propia estructura de los tejidos. Estos cambios también incluyen alteraciones en el comportamiento, las emociones, las sensaciones y los pensamientos de laspersonas?

R. Droga

2. ¿Qué tipos de drogas existen?
• De acuerdo con su permisividad, las drogas se clasifican en legales (alcohol y tabaco) e ilegales (mariguana, cocaína, heroína, metanfetaminas, etcétera).
• Por sus efectos, se dividen en estimulantes (cocaína, anfetaminas, éxtasis y tabaco), depresores (mariguana, alcohol, hipnóticos y sedantes, inhalables), opiáceos (morfina,heroína, metadona y demás derivados del opio), alucinógenos (LSD, PCP, mezcalina y
• peyote) e inhalables (pegamentos, disolventes, aerosoles).

3. ¿es la relación que se establece con una sustancia tóxica, la cual puede provocar cambios en el organismo, afectando la salud, las relaciones con la familia, con los amigos, en la escuela, en el trabajo, etcétera. La relación entre una droga y lapersona que la utiliza es por lo regular voluntaria y autoadministrada, y puede provocar un deseo irresistible para continuar usando una o varias drogas.?

R. La farmacodependencia o drogadicción.

4. ¿Qué tipo de usuarios existen?

- De uso
o Experimentadores
o Sociales u ocasionales
- De abuso
o Funcionales
o Disfuncionales

5. ¿Quéefectos producen las drogas depresoras?

El funcionamiento del sistema nervioso central disminuye, provocando descontrol motor y del lenguaje, fallas en la percepción, lo que origina que los consumidores de estas drogas se tropiecen, caigan, permanezcan mucho tiempo sentados o acostados; hablen lentamente y se queden dormidos, ya que generalmente el abuso de sustancias depresoras termina enepisodios de sueño profundo o de inactividad.

6. ¿Qué efectos producen las drogas estimulantes?
Actúan directamente sobre el sistema nervioso central, aumento en la presión sanguínea, en la temperatura corporal y el ritmo cardiaco; asimismo, euforia, sensación de bienestar, sentimiento exagerado de felicidad, ansiedad, disminución del apetito, estados de pánico, miedo, indiferencia al dolor y fatiga,alteraciones del sueño, comportamiento violento, sentimiento de mayor resistencia física.

7. ¿Qué efectos producen los alucinógenos?
Producen trastornos en la percepción; es decir, son sustancias que hacen que el usuario perciba objetos o sensaciones que no existen en la realidad.

8. ¿Qué efectos produce la mariguana?

Alteración de la percepción del tiempo o de la secuencia de loseventos, dando la idea de que ha pasado poco tiempo o de que éste se alarga. También se dan alteraciones de la memoria y no se recuerda claramente qué pasó primero y qué, después; cambios en el juicio, ya que se hacen cosas que no se harían normalmente; aumento en la percepción de colores y sonidos, que en ocasiones se confunde con alucinaciones, sin embargo, es sólo una agudización de los sentidosvisual y auditivo; boca seca, este síntoma hace que el usuario de mariguana ingiera muchos líquidos, inclusive cuando ya han pasado los efectos; taquicardia, aun cuando la mariguana es una droga depresora, en algún momento los que la consumen se sienten muy agitados, esto no dura mucho; ligero aumento de la presión arterial; desorientación y poca concentración; esto provoca que las personas parezcandistraídas, teniendo dificultad para platicar durante un rato largo o concentrarse en alguna actividad. En dosis elevadas puede presentarse miedo anormal y sin razón, así como algunas alucinaciones. Como en el alcohol, los efectos inician con una fase eufórica y posteriormente se presenta depresión y aumento del sueño. Con el tiempo el comportamiento, inclusive la forma de hablar y pensar,...
tracking img