Adicciones en mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REINA BEBE

INTRODUCION

Que es reina bebe? Reina bebe puede ser definida como las características y roles que resultan de nuestras necesidades no encontradas y un sentimiento de bajo trabajo personal. En algún punto de nuestras vidas llegamos a creer que siendo nuestro verdadero ser no era suficiente para establecer y mantener una relación. Resultando, como mujeres llegamos a enfocarnosen ganar la aprobación y validación de otros en ves de definir y validar nuestro propio sentido de nosotras. Muchas de nosotras lo hicieron sin ser concientes del proceso y sin darse cuenta de los efectos dañinos.

Reconociendo la perdida de sentido de nosotras mismas en el proceso, empezamos a darnos cuenta del impacto en nuestro auto estima, relaciones, y la habilidad para volvernos honestascon nosotras y otros acerca de quienes somos y que es lo que queremos. Después de años de usar estos engañosos y deshonestos acercamientos para obtener para obtener nuestras necesidades sean acogidas, tomara práctica y práctica para desarrollar nuevas formas de interactuar. La buena noticia es que puede lograrse.

Como el termino reina bebe viene a cerca de el tema? No tiene nada que ver con larealeza, pero si tiene raíces históricas. Dr. Harry Tiebout, un psicólogo, artista y pionera en el campo de las adicciones, tomo prestado la frase “Su majestad, el bebe” del psicoanalista Sigmund Freud. Describe una actitud innata a ser el centro del mundo, que lo hace aceptable para actuar en cualquier medio necesario para obtener que nuestras necesidades sean acogidas. En 1986, Hazelden publicoun panfleto titulado “Rey bebé”, basado en la teoría de Freud “Su majestad, el bebe”. En este panfleto, el autor Tom Cunningham identifica nuestro infantil ego en nuestras inconcientes mentes como Rey Bebe y explica como interfiere con nuestra recuperación.

Cuando uso el Rey bebe con mis clientes femeninas, ciento que debería de haber una edición separada que podría conectarse más con lasmujeres y sus experiencias. El resultado: este panfleto titulado Reina bebe, que explora al Rey bebe en términos de una mujer relacionando su experiencia. Nosotras enseñaremos como estas características afecta el sentido de cómo una mujer tiene relaciones y en como estos impactos tuercen nuestro auto estima y, por lo tanto, nuestra recuperación.

En este panfleto, veremos las características de laReina bebe de dos maneras:

• Valorando como las características de la Reina bebe afectan nuestros estilos de relación. Por el desarrollo de inhibición emocional, tenemos dificultades en dejar ir la necesidad de sentirnos en control. Esto interfiere con nuestra habilidad de aceptar nuestra impotencia sobre la enfermedad de la adicción y sobre los comportamientos y sentimientos de otros.• Identificando como nosotras usamos las características de la Reina bebe para intentar obtener nuestras necesidades a través de nuestro comportamiento. Nosotras hacemos eso en ves de desarrollar habilidades de una relación sana y adulta en donde somos directamente honestos. Para la mayoría de nosotras, estos comportamientos y actitudes socavan nuestro auto estima y nos previenen deexperimentar una verdadera intimidad y confianza en nuestras relaciones.

Las características de la Reina bebe no son todas malas. De hecho, vamos a enseñarte como estas características, con un poco de trabajo, pueden cambiarse a ser atributos positivos. Trabajando un sólido programa de recuperación que incluye los doce pasos, podremos taclear a la Reina bebe y en el proceso construir nuevas relacionesmientras no cuidamos a nosotras mismas.

LA REINA BEBE Y LOS DOCE PASOS

Para triunfar en nuestro viaje de recuperación, debemos dar una honesta mirada a nuestros comportamientos y actitudes y luego evaluar que hacen por nosotras. También debemos decidir si apoyan a nuestra recuperación o nuestra adicción. En cuanto comencemos a trabajar los doce pasos, debemos volvernos abiertas y...
tracking img