Adicciones a internet

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
ADICCIONES A INTERNET
Existen diversos tipos de adicciones comportamentales relacionadas directamente con la necesidad obsesiva de estar conectados a internet. La adicción a las pantallas incluyetambién los videojuegos, el teléfono móvil e internet en sus diversas modalidades (juegos en línea, cibersexo y redes sociales).
Videojuegos
Hablamos de adicción cuando el videojuego se convierte enel centro de los pensamientos de la persona, quien deja de lado las actividades rutinarias o gratificantes que antes realizaba, ve afectado su patrón de sueño y se aísla en lo familiar y social.Teléfono móvil
Se puede hablar de dependencia del móvil cuando una persona se aísla del entorno, tiene dificultades para interaccionar «cara a cara», pierde el control sobre el uso del móvil y el tiempodedicado, y continúa con la conducta a pesar de las consecuencias negativas.
Internet
El internet es un instrumento que, utilizado en exceso, puede llevar a una persona a desarrollar alguna de lassiguientes adicciones comportamentales:
Juegos en línea. Son juegos de rol. Para poder participar es necesaria una suscripción mensual. Gente de todo el mundo participa de forma masiva en estamodalidad de juegos en grupo. Se crea un personaje virtual (avatar) que va evolucionando con el objetivo de superar niveles. Las características del juego lo hacen muy atractivo y esto favorece que losjugadores sean persistentes y puedan desarrollar una conducta adictiva. Por otro lado, la sensación de interacción (virtual, en realidad) lleva al aislamiento del entorno real. En los adolescentes puede sermotivo de ausentismo escolar.
Cibersexo. Búsqueda excesiva y descontrolada de actividad sexual sin contacto físico. La excitación sexual se obtiene mediante la creación de fantasías que se producena través de imágenes, mensajes de texto, cámara web, etc.
Redes sociales. Pérdida de control sobre el tiempo dedicado a la conexión a redes sociales. La actividad se convierte en el centro de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adiccion a internet
  • Adiccion a Internet
  • adiccion a internet
  • adiccion a internet
  • Adiccion Al Internet
  • Adiccion A Internet
  • Adiccion Al Internet
  • Adiccion A Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS