Adicciones

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Las adicciones es un problema que se vive actualmente en nuestra sociedad. Las personas no tienen un autocontrol ni respeto por sí mismos, ya que muchas veces se vuelven adictos porque los hace sentir bien pero no se dan cuenta de todas las consecuencias que esto trae, como problemas en tu vida, problemas en tu salud. Ser un adicto también depende del tipo de vida que llevas, ya sea económico,social, biológicos o genéticos; también puede ser por falta de educación, también por falta de conocimiento. Es muy importante saber los tipos de drogas que existen porque también en esos días han inventado muchas drogas que pueden engañarte, generalmente en los jóvenes es donde pasan estas circunstancias, los jóvenes pueden hacerlo simplemente por experimentar pero después se puede volver unaadicción que destruirá tu vida.
Las adicciones son búsqueda y el consumo diario de drogas o substancias adictivas sustancias, se aplica también a diversos hábitos que son nocivos, es una enfermedad y se manifiesta por una conducta compulsiva. Es un signo de baja autoestima, no tiene confianza en sí mismo como para superar la adicción.
Un adicto es una persona con un constante necesitar o desear loque lo hace un adicto, es decir necesitar estar haciendo algo porque no está tranquilo, estar tomando algo porque su cuerpo ya lo hizo necesario, un adicto es una persona con un mal hábito, cualquier adicción es mala.

Hay diferentes tipos de adicciones, muchas veces también se puede ser adicto en emociones como enojo, odio, culpa, miedo, envidia; también adicción en las personas comorelaciones, amor/ sexo; se puede ser adicto en actividades como gastar dinero a juegos, trabajo, hobbies y las más comunes que son las adicciones en sustancias como alcohol, drogas, nicotina, cafeína, comida, entre otros.
La mayoría de las veces las adicciones causan problemas en la mente. La adolescencia es la etapa donde se comienza a crear una propia identidad, un propio estilo de vida. Desgraciadamentela mayoría de los jóvenes adictos tienen una conducta en la que se destruyen a ellos mismo, creen que tienen la libertad de hacer lo que ellos quieran, y muchos de ellos comienzan con adicciones, algunas veces puede ser por problemas en sus familias, con la sociedad, no quieren sentir rechazo y causan confusión en si mismos, y es así como comienzan una identidad negativa.
Al principio lasdrogas se muestran con una imagen positiva y favorable que atrae a jóvenes y mayores. Pero eso desaparece rápidamente, y las drogas empiezan a mostrarse tal y como son: dolor, infelicidad y problemas.

Las consecuencias sobre las adicciones son las relaciones con la familia, amigos o pareja, que después aparecen discusiones frecuentes, la comunicación se interrumpe, hay pérdida de confianza yalejamiento.
En el trabajo, se puede presentar una mala calidad del trabajo, o la pérdida del mismo. Cuando se tiene una adicción pierdes todo. El gastar todo tu dinero para comprar drogas, o cualquier tipo de adicción causa un hundimiento económico.
Te causa trastornos psicológicos, estados de ánimo negativos e irritabilidad, actividades defensivas, pérdida de autoestima e intenso sentimiento deculpa, así como alucinaciones visuales y auditivas, disminución de la capacidad intelectual, lenguaje confuso, y la destrucción de neuronas. También trastornos del apetito, úlceras, insomnio, fatiga y otras enfermedades provocadas por el consumo de drogas como son: taquicardia, conjuntivitis, atrofia cerebral, temblores, convulsiones, SIDA, cáncer.
La adicción se vuelve casi lo más importante, losadictos se tornan egoístas y egocéntricos, no les importa nada más que ellos mismos. Cambia totalmente tu forma de pensar, muchas veces van aumentando la cantidad de dosis consumida para experimentar los mismos efectos. Después el adicto no puede pensar en otra cosa que no sea en la droga y algún modo de conseguirla.
Muchas veces el adicto piensa que el día que él quiera podrá dejar las drogas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS