Adicciones

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
Ingrese a Ludopatía y explique brevemente en qué consiste
Es una enfermedad adictiva en la que el sujeto es empujado por un abrumador e incontrolable impulso de jugar. El impulso persiste y progresaen intensidad y urgencia, consumiendo cada vez más tiempo, energía y recursos emocionales y materiales de que dispone el individuo. Finalmente, invade, socava y a menudo destruye todo lo que essignificativo en la vida de la persona.
3.- Adicción al Internet:
Concepto: "La adicción a Internet es un deterioro en el control de su uso que se manifiesta como un conjunto de síntomas cognitivos,conductuales y fisiológicos. Es decir, la persona 'net dependiente' realiza un uso excesivo de Internet lo que le genera una distorsión de sus objetivos personales, familiares o profesionales."Factores de riesgo: Generalmente, los adictos a Internet tienden a formar una atadura emocional con los amigos on-line y las actividades que ellos crean dentro de las pantallas de su ordenador. Estascomunidades virtuales crean un vehículo para escapar de la realidad y buscar formas de llenar las necesidades emocionales y psicológicas.
En Internet, se puede ocultar el nombre real, edad, ocupación,apariencia y las características físicas. Esto crea una falsa ilusión de intimidad; generando a la larga una gran desilusión y dolor.
Las personas con mayor riesgo de crear esta nuevapseudo-identidad on-line son las que presentan baja autoestima, sentimientos de insuficiencia y miedo a la desaprobación de los demás. Estos rasgos pueden conducir a otros trastornos como la depresión y ansiedad,que pueden entrelazarse con el uso excesivo de Internet.
Riesgos: Rechazo o negación del adicto a Internet hacia el problema. De la misma manera que en el alcoholismo, el adicto a Internet debecomprender primero que tiene un problema y contar con suficiente motivación para buscar ayuda .Lo importante es encontrar un equilibrio entre el uso educativo o laboral y el resto de usos y actividades ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS