adicciones

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Existen diferentes tipos de adicciones, adicciones con y sin sustancias, todas comparten los mismos elementos y se desarrollan con un idéntico ciclo.
En los inicios, es una actividad plancenteraque se va repitiendo y empieza a formar parte de nuestras vidas, ocupando cada vez más tiempo, más espacio en nuestros pensamientos, realizándola siempre que podemos. Como contraparida, se van dejandoen segundo plano actividades importantes, de manera que acaba interfiriendo negativamente en la vida personal, familiar, social, laboral, económica, ...
Al principio el afectado es incapaz de ver larealidad, pero a medida que aumentan las consecuencias negativas, disminuyen la capacidad de afrontar las emociones y frustraciones, pasando a ser la conducta adictiva la vía de escape de losmalestares.
 

Problemas familiares
Los adolescentes al vivir una etapa de crisis y al tratar de evadir los problemas, buscan salidas fáciles o formas de olvidarlos, por ejemplo por medio del alcohol y lasdrogas.
Muchas veces las adicciones surgen por problemas dentro de la familia (incomprensión, falta de comunicación, golpes, maltrato intra-familiar, rechazo, padrastros, abandono, falta de recursoseconómicos, dificultades escolares, pobreza absoluta y desamor), al sentir que no son queridos en los hogares, los adolescentes tienen la impresión de no ser escuchados o tomados en cuenta.
Caen enun error al tratar de solucionar los conflictos por medio de las drogas, creyendo que sólo van a ingerir una vez la sustancia, pero en realidad se genera la costumbre o la adicción, esto ocasiona quelos problemas familiares aumenten, ya que la droga consumida es más fuerte, y al no querer o poder dejarla, a veces los adolescentes optan por abandonar el hogar, convirtiéndose en niños de la calle,en la que se exponen a riesgos de gran magnitud como contraer enfermedades, ser golpeados, soportar abusos, explotación, hambre y abandono.
El tiempo que persista el efecto de la droga en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS