adicciones

Páginas: 11 (2518 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014

Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria N°2



Actividad Integradora 2 Redes Sociales





Material TIC I
Profr: Edgar Amaury Segovia Rocha
Asenet Viridiana Mendez Cantú
Grupo. 148 Matricula: 1750869







31/09/14 Monterrey N.L
Índice

1Facebook…………………………………………….. 1
2 Twitter………………………………………………… 3
3 Skype………………………………………………... 5
4WhatsApp…………………………………………… 7
5 Tumblr……………………………………………….. 9
6 Instagram……………………………………………. 11


















Introducción

Las redes sociales son un fenómeno que se produce con la evolución de Internet. La web pasa de ser 1.0 y se convierte en 2.0 (ver imagen explicativa obtenidaaquí). Cuando la web deja de ser un canal de conversación unidireccional y pasa a ser bidireccional einteractivo, la gente empieza a comunicarse con las empresas, a crear sus propios blogs, a escribir ellos mismos. En este momento aparecen espacios donde comunicarse con otros usuarios, para intercambiar información, música, fotos, etc.

















Historia Del Facebook
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerbergy fundado junto a Eduardo Saverin, ChrisHughes y Dustin Moskovitz. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero se abrió a cualquier persona con una cuenta de correo electrónico.
A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español traducidas por usuarios de manera no remunerada, principalmente para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en EstadosUnidos, Canadá y Reino Unido. Facebook cuenta con más de 900 millones de miembros, y traducciones a 70idiomas. En enero de 2013, Facebook llegó a los 1230 millones de usuarios,10 de los cuáles hay más de 600 millones de usuarios móviles. Brasil, India, Indonesia, México y Estados Unidos son los países con más usuarios, sin embargo y hay usuarios que poseen más de una cuenta.
El creador de Facebookes Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard. La compañía tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California.
La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva, pues David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los años 1980. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrirla plataformaFacebook a otros desarrolladores.
Entre los años 2007 y 2008 se puso en marcha Facebook en español traducido por voluntarios, extendiéndose a los países de Latinoamérica. Casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales.
También hay una película que explica la historia de Facebook titulada "La red social"


Desventajas yVentajas del Facebook
Ventajas:
Puedes estar conectado con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo por medio del chat. Este permite un contacto directo en cualquier momento del día, aun cuando la otra persona no está conectada, porque el mensaje lo envías por este mismo sistema y listo.
Te permite conocer todo lo que pasa en tu municipio o el departamento, gracias a que puedes enlazarnoticias en tu muro y compartirlas con los demás. Lo mejor de esto es que ellos pueden comentarla y generar un debate de la información.
Puedes encontrar amigos de tu infancia, con los que jugabas cuando eras niño, ingresas al buscador en la parte superior, escribes su nombre y listo, identifícalo.
Desventajas:
Una desventaja que puede ser visible en Facebook es la privacidad, ya que antes de creartu perfil debes tener muy en cuenta que quieres que tus contactos vean de ti para no tener inconvenientes en un futuro.
Volverse adicto a Facebook puede ser perjudicial para tu vida. Aunque suene fuerte muchas personas se vuelven dependientes de esta herramienta y su única visión del mundo es lo que nos cuenta esta red social. A la hora de conectarte debes tener un control del tiempo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS