Adicciones

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Calzadilla Bernal Giovana A.
1-3-m
Adicciones

Las adiciones son aquellas sustancias que al consumirlas con frecuencia y en exceso van dañando a tu sistema nervioso y/o a tu organismo engeneral. El problema de estas reside cuando la persona las quiere dejar
Y ya no pueden o les cuesta un importante trabajo ya que como tenían a su cuerpo acostumbrado a estas, el mismo organismo las pide yse convierten en una necesidad fundamental para vivir.
Hay dos tipos de adicciones:
1.- el primero consiste en adicciones de tipo mental que es cuando el paciente es adicto a algún tipo de imágenes,videos etc. Que el cerebro difícilmente puede dejar de ver también pueden ser juegos de destreza o programas de T.V.
2.- Están también las que son de tipo físico son aquellas que tu cuerpo pide yun claro ejemplo de estas son las drogas, alucinógenos, nicotina, alcohol etc.
Pero para poder dejar más en claro esto cabe mencionar que lo que son las drogas etc. Van ligados de manera muy fuertecon una adicción de tipo mental pues en este caso tanto tu cuerpo lo pide como tu mente pues como muchas de estas te llevan a trances, estados de tranquilidad o cosas del estilo a pesar de que senecesita de tu cuerpo para consumirlas es al cerebro a quien dañan pues este es el que da paso a los famosos “trances”.
Otro tipo de adicciones son los problemas alimenticios o trastornos de laalimentación de estos también hay de diferentes tipos los más comunes (por desgracia y que cada vez atacan a más personas en el mundo) son:
Anorexia y bulimia nerviosa, estos dos tipos se representanregularmente entre chicas y chicos de entre 12 años hasta los 40 (estas son las edades más comunes pero en si nadie esta salvo de padecerlas).
La anorexia nerviosa es un trastorno de la conductaalimentaria. Su definición clínica dice que establece como característica principal la pérdida auto-inducida de peso, provocada por una preocupación patológica por la forma y el peso del propio cuerpo, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS