Adicciones

Páginas: 10 (2355 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Instituto de Ciencias Sociales y Administración
Departamento de Ciencias Sociales

Las Adicciones; Alcoholismo, Drogadicción y el Tabaquismo.

Autores;
Alan Ricardo Reyes Venegas 123126
Edgar Martin Chaparro Medina 119368
Gabriela Elizabeth Corral López 119296

Ciudad Juárez Chihuahua
15 de noviembre de 2012

Las adicciones son el hábito quedomina la voluntad de una persona que regulan la mente estas son regularmente dominadas por una sustancia. Son un comportamiento temporal e irresistible a ejecutar algo irrazonable o contrario a la voluntad de quien lo parece.
Es una enfermedad o síndrome que presenta daños severos a quien suele tener estos padecimientos e incluso por que en casos severos puede llegar a dañas su entorno socialdependiendo del problema adictivo. Lamentablemente el adicto suele ser el ultimo en enterarse de su propio problema, debido a un mecanismo de defensa denominado “negación”. Varia el origen de algún tipo de adicción por que son multifactoriales pueden llegar a ser biológicos, genéticos, psicológicos, genéticos o hasta sociales.
Son algo muy común en estos tiempos y de estas hay muchas pero en estecaso solo les hablaremos de tres en especifico que nosotros los autores creemos que son las más comunes en nuestro entorno social así como también son las que afectan más en nuestros organismos las tres adicciones a comentar son: las adicciones a las drogas, al alcoholismo y al sexo ya que somos jóvenes en los que nuestra edad promedia entre los 17 y 22 años estamos más propensos a caer en estetipo de adicciones además de hablarles de que son estas adicciones también les comentaremos las consecuencias que estos provocan en nuestro organismo y en nuestra vida social. Muchos de nosotros creemos que las drogas pueden ser muy divertidas y que solo las utilizaras por un tiempo luego te aburrirán y las dejaras por si solas puesto no es cierto lo cierto es que en nuestro cerebro u organismollegan a un punto que no pueden estar sin ellas y ay es donde acaba nuestra vida normal.
Los científicos han realizado estudios que demuestran que pueden existir cambios neuroquímicos en las personas adictas y que son un peligro para uno mismo o para la sociedad y que deben ser tratados a tiempo.

Esto no es un problema que no se pueda resolver por que hoy en día existen varias instituciones oprogramas que ayudan a este tipo de personas con problemas adictivos y que con un gran apoyo de esas personas y el gran esfuerzo y voluntad del paciente los ayudan a salir adelante y controlar sus problemas.
El abuso del alcohol no es muy reciente que digamos el alcohol tiene muchísimos años se dice que a los antiguos guerreros les daban vino antes de entrar a una batalla tal vez para tratar deque los soldados pudieran evitar el miedo a la batalla.
Pero hoy en día sabemos que el alcohol es una droga psicótropo que afecta directamente el sistema nervioso central y no lo usamos precisamente para tratar de que disminuya el miedo si no solo lo consumimos para divertirnos más o para encajar en un circulo social en el que los que consumen alcohol son los mas creídos y piensan que son los quesiempre se divierten mas pero desde la experiencia propia te puedo asegurar que los que consumen alcohol no son los mas nice ni los que se divierten mas de hecho son los que menos se divierten y los que mas mal se ven ante la sociedad ya que hacen sus ridículos y no aprecian el ambiente de una fiesta
El alcohol debido a su pequeña composición química se creía que no tenia receptor en el cerebroya que esta pequeña composición era muy difícil de detectar algún receptor cerebral para la adicción al alcohol o etanol pero debido a resientes estudios científicos se a comprobado que si existe que aun no tienen la diana cerebral especifica pero que esta se encuentra hay.
Al consumir alcohol te sentirás mareado y si consumes mucho en una sola noche tal vez al siguiente día no te acuerdes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS