Adicta a las compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Bachilleres
Plantel 3 Iztacalco
Zamora Tellez Yalinka
Grupo. 216 N.L 50
Prof. Noemí
Taller de Lectura y Redacción II
Ensayo: Adicción a las compras
Turno. Matutino
Cicloescolar 2011

Adicción a las compras

Les hablare de las adicciones pero no de las que todos ya conocen o sea el alcohol, el tabaco y las drogas, si no de las adicciones a los videojuegos, el dinero, el internet, la pareja, el trabajo, etc. que no llegaríamos a considéralos una adicción pero lo cierto es que si lo son. Se me hace absurdo que aunque ya todos sepan los daños quecausan las drogas, el alcohol, el tabaco sigan consumiéndolos y digan “no pasa nada, yo lo puedo controlar”, esa se me hace un frase totalmente estúpida, si en verdad pudieran controlarla ¿porque seles hace una adicción?. Pero de ese tema no les hablare yo me enfocare en la adicción a las compras.
Se le llama oniomanía. Las compras aunque no parezcan una adicción y digan – es solo paraentretenerme o para matar tiempo-. No parece que haga daño, lo cierto es que se vuelve una adicción, cuando empezamos a creer que comprando cosas todo va a salir mejor o que son más importantes que otracosa y hay muchas consecuencias como:
* Se van alejando de sus familiares o seres queridos, porque se la pasan perdiendo el tiempo en las compras y dejan atrás a esas personas, creyendo que lascompras les dará el cariño, comprensión, atención, amor, etc. que le daban sus seres queridos.

* Piensan que con las compras pueden conseguir lo que sea, sin necesidad de las cosas que yasabemos que son esenciales.

* Se llegan a endeudar mucho, porque no tienen el dinero suficiente para pagar lo que han comprado (ya que compran sin medida y sin darse cuenta de cuánto dinerollevan gastado)

Por ejemplo, en mi caso me encanta estar de compras, me tener nueva ropa, accesorios, zapatos, etc. y sé que todo eso me ayuda mucho, pero estoy totalmente consciente de...
tracking img