Adidas chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. Índice.............................................................................................................................................2

2. La Empresa
 Historia………………………………………………………………………………………………………………………………...3
 Iniciación de operaciones en Chile………………………………………………………………………………………..5
 Emprendimiento…………………………………………………………………………………………………………………..5

3. Modelo deNegocio
 Negocio de la empresa…………………………………………………………………………………………………………5
 Mercado………………………………………………………………………………………………………………………………5
 Participación de mercado……………………………………………………………………………………………….……5
 Segmentación………………………………………………………………………………………………………………….…..5
 Áreas de la Empresa………………………………………………………………………………………………………….…5
 Adidas Group, Área Andina……………………………………………………………………………………………….…6
Gerencias…………………………………………………………………………………………………………………………….8

1. La Empresa
Historia

La empresa fue fundada por Adolf (Adi) Dassler, en los comienzos de la década de 1920 junto con la ayuda de su hermano Rudolf Dassler. Los cuales confeccionaban zapatillas y pantuflas sin marca, y también calzado con clavos para deportistas.
Ambos lograron colocar sus productos en el equipo alemán deatletismo. Pero el golpe maestro fue fichar a Jesse Owens, el atleta que deslumbró en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936.
Tras una serie de problemas y conflictos ambos hermanos tomaron rumbos distintos por una parte Rudolf Dassler fundó su propia fábrica, PUMA AG en 1948.
Como consecuencia, Adi Dassler tomó el control de la empresa y decidió rebautizar la firma como "Adidas", la cual fueregistrada legalmente el 18 de agosto de 1949, bajo el nombre de Adidas AG. El nombre de la empresa procede del nombre de su fundador, "Adi" que es el diminutivo de Adolf, y "das" la primera sílaba del apellido de este.
A partir de ese momento, Adolf Dassler tuvo como prioridad el que su firma llevara una alta relación con el mundo deportivo en sus variadas disciplinas con el objetivo de desarrollarmejores productos; al mismo tiempo fue iniciador en usar a las máximas estrellas deportivas para publicitar sus productos.
En 1987, Horst Dassler, quién tomó las riendas de la empresa tras la muerte de su padre, muere a la edad de 51 años. Con este acontecimiento, la firma atravesó por su periodo más crítico, marcado principalmente por la intensa competencia, especialmente de la firmaestadounidense Nike.
Durante los años 1949 y los años 90’s Adidas pasó de ser una empresa de fabricación y ventas basada en la compañía a una empresa de marketing. Junto con ser el patrocinador, proveedor y titular oficial de la Copa Mundial de Fútbol, evento en el cuál Adidas se encarga de proveer los balones de fútbol y la vestimenta de los árbitros, árbitros asistentes, y recogepelotas. En 1997, Adidas AGadquirió al fabricante francés Salomon Group, cambiando su nombre corporativo a Adidas-Salomon AG.

Durante los años 1999 y 2000 la empresa estuvo sometida a varios cambios los cuales la llevaron iniciar un crecimiento ambicioso y exitoso programa de eficiencia. Donde la marca estuvo presente en los principales eventos deportivos como el Campeonato de Europa de fútbol, entre otros.
Adidasactualmente es una compañía multinacional Alemana de artículos deportivos, cuya sede central se encuentra en Herzogenaurach, Alemania.
Valores de Adidas.
Desempeño.
El deporte es la base de nuestro negocio, y la excelencia en nuestro desempeño es un valor clave para Adidas Group.
Pasión.
La pasión as el Corazón de nuestra empresa- estamos constantemente mejorando, avanzando e innovandocon energía.
Diversidad.
Sabemos que para alcanzar el éxito, necesitamos personas con diferentes ideas, cualidades y fortalezas, intereses y culturas. Motivamos la discusión constructiva y el intercambio de opiniones
Integridad.
Somos honestos, abiertos, éticos y justos. Confiamos el uno en el otro.

La marca esta divida en 3 estilos de ropa:
Adidas Original: dedicado a la ropa de vestir...
tracking img