Adidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE ADIDAS

Adidas es una empresa multinacional dedicada a la comercialización de artículos deportivos de origen alemán cuya sede se encuentra en Herzogenaurach y que originalmente se llamaba “Gebrüder Dassler Schuhfabrik”.

Esta empresa fue fundada a comienzos de 1920 por Adolf Dassler y su hermano Rudolf Dassler. Más tarde las diferencias personales entre los hermanos hicieron queAdolf y Rudolf se separasen en 1948, quedándose Adolf con la empresa originaria a la que rebautizó con el nombre de Adidas y Rudolf fundó la compañía Puma. El nombre de Adidas procede del diminutivo de Adolf “Adi” y de la primera sílaba de su apellido “das”.

Hasta su separación la empresa se dedicaba a confeccionar zapatillas y pantuflas sin marca y también con clavos para atletas. Tras laseparación de los hermanos, Adolf consiguió que Adidas tuviera una estrecha relación con el mundo deportivo y fue pionero en utilizar a los deportistas más contrastados para publicitar sus productos.
Podemos decir que uno de los momentos de mayor repercusión lo consiguió en el mundial de fútbol de 1954, cuando la selección alemana jugó la final con botas Adidas, consiguiendo así un reconocimientointernacional. Esta estrategia la ha seguido desarrollando durante toda su trayectoria utilizando a los deportistas más destacados como el boxeador Muhammed Ali o el futbolista Zidane.

Unos de los momentos criticos de la compañía se produce con el fallecimiento prematuro de su fundador en 1978, tras esto, su hijo Horst es nombrado presidente.
Nueve años después de su nombramiento, en 1987, lacompañía atraviesa por otro momento crítico con la muerte de Horst, hecho que se vio agravado por la intensa competencia que existía con Nike. En 1990 Adidas es comprada por Bernard Tapie, quien realiza una gestión en la que se dan numerosos escándalos financieros. En 1992 Bernard Tapie declara a la empresa en quiebra y el banco Credit Lyonnais se encarga de su venta a Robert Louis-Dreyfus.

Enla decada de los 90, causó admiración con el jersey para la selección alemana de fútbol y utilizó el mismo modelo de jersey para el Club América y el River Plate. En esta década Robert Louis-Dreyfus logra reestructurar la compañía.
En 2005 Adidas compra a su competidor Reebok, lo cual hace que refuerce su posición y se acerque más a Nike.

Una parte fundamental de la estrategia de Adidas esla publicidad. Intenta llegar a un gran numero de personas estando presente en los principales eventos deportivos y vistiendo a los deportistas más destacados.
Adidas es una de las líderes en su sector gracias a la innovación, a la comercialización de sus productos, a sus buenas campañas publicitarias con lemas originales como “Impossible is nothing”, donde juntaron en un mismo spot dibujosanimados y grandes deportistas del panorama mundial, a su equipo de trabajadores, y a su orientación, siempre buscando la satisfacción del cliente.

Adidas tiene como misión “ser la marca líder mundial de productos deportivos” y su visión es “conseguir que nuestra pasión por el deporte contribuya a un mundo mejor”. Estos dos objetivos tienen que llevarse a cabo apoyándose en cuatro valores:rendimiento, pasión, integridad y diversidad.

Cronologia Adidas
1922 Adi Dassler hace sus primeros zapatos, una zapatilla para correr hecha de cuero, en la localidad de Herzogenaurach, cerca de Nuremberg (Alemania).
1925 Adi Dassler desarrolla sus primeros zapatos especializados, para fútbol y para las pistas de carrera. También hace zapatos para diferentes distancias y usa diversos materiales a finde ahorrar peso.
1927 Adi y su hermano Rudi Dassler arriendan su primer taller de producción, al que llaman "Gebrüde Dassler Schuhfabrik" (Fábrica de zapatos de los hermanos Dassler). Veinticinco personas hacen 100 pares de zapatos al día.
1928 En los JJ.OO. de Amsterdam se usan por primera vez zapatos Dassler.
1929 Primeras botas de fútbol.
1930 Adi Dassler compra la fábrica que ha venido...
tracking img