Adidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice: 1.Introducción. 2.Historia. 3. Segmentación de mercados. 4. Análisis Estratégico 4.1. Análisis Externo. 4.2. Análisis Interno. 4.3. DAFO. 5. Estrategia. 5.1. Ventaja Competitiva. 5.2. Estrategia de crecimiento. 6. Marketing Mix 6.1. Decisiones de precios. 6.1.1. Factores internos o externos. 6.1.2. Estrategia de fijación de precios. 6.2. Estrategia de comunicación. 6.2.1. Publicidad.6.2.2. Promoción de ventas. 6.2.3. RRPPP y Sponsorización. 7.Estudio de mercado sobre la competencia entre Adidas y Nike. 8.Conclusiones.

Universidade de A Coruña

1.Introducción. Adidas se cataloga como la mejor marca de todos los tiempos en la fabricación de artículos deportivos, desde ropa, botas de fútbol, balones de distintos deportes, hasta gafas de natación. Esta marca alemana ha sidotrascendental, desde su creación, al desarrollo de los deportes en todo el mundo, siempre buscando la mejor tecnología para los atletas. Adidas ha fundado decenas de escuelas de fútbol para niños y jóvenes en todo el mundo, tomando en cuenta países e islas que no tienen la capacidad económica como para crear estas escuelas o invertir dinero y tiempo en deportes. En estos proyectos se les pide lacolaboración a atletas y entrenadores famosos para ayudar y preparar a estos niños, entre ellos David Beckham, Kaká, Lionel Messi, Steven Gerard, José Mourinho, Zinedine Zidane, entre otros deportistas. Los ingresos de Adidas son de más o menos 10.084 millones de € al año, y es la marca que más dinero invierte en las copas mundiales, siendo el patrocinador de todas las ediciones. Encargándose devestir a los árbitros, junta pelotas, selecciones patrocinadas, publicidad del mundial, y donando todos los balones usados durante este evento. mundial, y donando todos los balones usados durante este evento.

2. Historia. El nombre originario de Adidas fue Gebrüder Dassler Schuhfabrik, creada por Adolf Dassler (Adi) junto con su hermano Rudolf Dassler a comienzos de la década de 1920, época de laprimera gran posguerra mundial. En aquellos tiempos era prácticamente imposible augurar que Adidas se convertiría en uno de los gigantes de material deportivo del siglo. Diferencias personales hicieron que Adolf Dassler y Rudolf se separasen en 1948, quedándose Adolf con Adidas mientras que Rudolf creó Puma. Estas diferencias hicieron que Adolf Dassler rebautizara la empresa, pasándose a llamarAdidas (que partió de las primeras sílabas de su nombre y apellido) y registrando en ese momento las inconfundibles tres rayas. En la década de 1950 Adidas ya era una marca conocida en Alemania pero el empujón a nivel mundial lo consiguió en el mundial de fútbol de 1954 cuando la selección de Alemania jugó la final con botas de Adidas, esto permitió que todo el mundo conociera Adidas. Adidas siguió alo largo de los años patrocinando a distintas estrellas del deporte con el objetivo de conseguir publicidad. Entre los deportistas conocidos de la época se encontraban figuras como Muhammed Alí o Jesse Owens. Tras el fallecimiento de Adi Dassler en 1978, su hijo Horst se quedó al frente de Adidas. Horst sólo fue presidente hasta 1987, cuando murió a los 51 años. Tras este suceso, al compañíacomienza a atravesar una grave crisis, principalmente debido al empuje de Nike. En 1990 Adidas es comprada por Bernand Tapie por 244 millones de euros. Tapie era un especialista en rescatar empresas en bancarrota, sin embargo, Tapie se declaró en bancarrota en 1992, siendo el banco Credit Lyonnais el encargado de vender Adidas a Robert Louis-Dreyfus, amigo de Bernand Tapies. Con Louis-Dreyfus, Adidasremonta el vuelo, situándose entre las cuatro grandes: Nike, Reebok, Puma y Adidas.

Universidade de A Coruña

En los años 90, Adidas lanza distintas líneas de ropa, unas líneas deportivas y otras de ropa informal. La estética grunge y retro de los 70 se pone de moda entre las estrellas de rock y los adolescentes siguen esta línea. En 1997 Adidas compra al fabricante francés de equipos de...
tracking img