adidas

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
PROGRAMA DE REESTRUCTURACION EMPRESARIAL


DEFINICION

El PRE es un Programa de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana y Desarrollo Regional, financiado con fondos aportados por el Gobierno Argentino, las empresas participantes y el Banco Interamericano de Desarrollo –BID-.

OBJETIVO

El objetivo del PRE es apoyar el fortalecimiento de la competitividad de las pequeñas y medianasempresas argentinas, facilitando el acceso a servicios profesionales de asistencia técnica y mejorando la oferta de dichos servicios.

BENEFICIARIOS

El PRE beneficia a las empresas cofinanciando, mediante Aportes No Rembolsables (ANR), hasta el 50% de la inversión que las empresas realicen en la contratación de servicios técnicos profesionales para mejorar su competitividad.

Requisitos paraacceder al beneficio
Calificar como PyME según lo establecido por la Ley Nº 25.300.
Ser una empresa privada.
Poseer como mínimo dos años de antigüedad en actividad.
Estar radicada en la Argentina.
Contar con la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).
Tener cuenta corriente bancaria habilitada.
No poseer deudas fiscales ni previsionales exigibles
Ser personas físicas o jurídicas,que posean una adecuada organización en los aspectos técnicos, legales, administrativos y de control financiero y que garanticen una eficiente utilización de los recursos otorgados por el Programa.
Tener la capacidad operativa y financiera necesaria para realizar el Proyecto propuesto dentro de los plazos determinados, o que la adquieran mediante la colaboración de otras instituciones o personas.Ley Nº 25.300

Para completar el encuadre de la empresa dentro del sector existe una metodología a aplicar establecida por la Ley Nº 25.300. Así, serán consideradas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas según la clasificación reflejada en el siguiente cuadro. El mismo describe máximos valores de ventas totales anuales en pesos ($) (excluido el Impuesto al Valor Agregado y el impuesto internoque pudiera corresponder).


Tamaño Sector
Agropecuario
Industria y Minería
Comercio
Servicios
Microempresa
$270.000
$900.000
$1.800.000
$450.000
Pequeña Empresa
$1.800.000
$5.400.000
$10.800.000
$3.240.000
Mediana Empresa
$10.800.000
$43.200.000
$43.200.000
$21.600.000

Se entenderá por valor de las ventas totales anuales, aquel que surja del consignado en el últimobalance o información contable equivalente, adecuadamente documentado y presentado al PRE.
Cuando una empresa tenga ventas por más de uno de los rubros establecidos en el cuadro anterior, se tomará en consideración aquel cuyas ventas hayan sido mayores durante el último año.
No serán consideradas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas aquellas que, reuniendo los requisitos establecidos en los párrafosanteriores, se encuentren controladas por o vinculadas a empresas o grupos económicos que no reúnan tales requisitos, conforme lo establecido por el artículo 33 de la Ley Nº 19.550 y sus modificatorias.

EXCLUSIONES

No serán elegibles las empresas que:

Posean una participación accionaria extranjera superior al 49%.
Sean importadoras y cuya facturación de bienes importados supere el 25% dela facturación total.
Tengan deudas fiscales y/o previsionales exigibles.
Pertenezcan a los sectores financieros o brinden esencialmente servicios profesionales (como por ejemplo abogados, contadores, economistas, consultores, despachantes de aduana, etc.). No están comprendidas en esta limitante las Pymes de servicios pertenecientes a los sectores de educación, salud y turismo

ServiciosElegibles.

Si la PyME cumple con los requisitos para ingresar al PRE, el segundo paso es pensar en el Proyecto que necesita, y en los servicios y actividades que deberá desarrollar para llevarlo a cabo.
En el marco del PRE, los proyectos se denominarán “Proyectos de Desarrollo Empresarial (PDE)”. Este es una serie de Servicios y Actividades Elegibles encadenadas, que tienen como objetivo llevar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adida
  • ADIDAS
  • Adidas
  • Adidas
  • Adidas
  • adidas
  • ADIDAS
  • Adidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS