ADIMINISTRACION RESTAURANTERA

Páginas: 57 (14172 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Objetivo del Aprendizaje

El alumno planeará el procedimiento de compras, mediante el diagrama del proceso, selección de proveedores, cotizaciones y acuerdos de compra, para contribuir a la optimización de recursos y mejora de la producción de un establecimiento de Alimentos y Bebidas.

Unidades de Aprendizaje


1. La Historia de la Restauración
2. Enfoque global y Enfoque en México
3.Tendencia en la Industria Restaurantera
4. Guia plan de negocios
5. Las consideraciones Básicas a tener presente para el diseño de restaurantes
6. Brigadas de Cocina
7. Áreas de Cocina
8. Selección del equipo y su distribución en cocina
9. Higiene y Sanidad
10. Tipo de Cocinas
11. El color en los restaurantes
12. Como se distribuye el costo A&B
13. Importancia del control en almacén ycompras
14. Métodos PEPS Y UEPS
15. Compras


LA ADMINISTRACION DE RESTAURANTES

Los restaurantes como negocio comercial progresaron después de la Segunda Guerra Mundial, ya que muchas personas comenzaron a adquirir el hábito de comer fuera de casa. Algunas razones por las cuales surgió esta tendencia fueron tener una experiencia alimenticia diferente, una nueva experiencia social eincluso el gran número de mujeres que empezaron a trabajar y ya no se dedicaban solamente a cuestiones del hogar por lo que ésa era la mejor opción.
Lundberg y Walker (1993) mencionan que una de las razones primordiales por la que muchas personas deciden entrar en el negocio de la restauración es la generación de ingresos, ya que los restaurantes exitosos son altamente rentables. Son idealespara empresarios que les atrae la alta interacción con personas y relaciones interpersonales. Otra razón importante son los retos a los que se enfrentan los administradores sobre cómo innovar y mejorar constantemente el servicio para permanecer dentro de la preferencia del mercado al que se dirigen. Las personas que entran en el mundo restaurantero deben de percibir su trabajo como una experienciasatisfactoria.
El objetivo de planear un restaurante es crear un conjunto de ideas para que el operar el restaurante se obttenga la rentabilidad deseada y po ende la satisfacción del dueño o administrador.

HISTORIA DE LA RESTAURACIÓN

Desde hace siglos ya existía lo que se considera de los primeros establecimientos de restauración en el mundo, conocidos como tabernas. Dichoslugares ya existían el año 1700 a. C. y contaban con un menú muy limitado, preparado con cereales, aves salvajes y cebolla y usaban una amplia selección de alimentos de su época.
Los romanos también salían mucho a comer fuera de casa, como la ciudad de Herculano, cerca de Nápoles, donde había una gran cantidad de bares que servían pan, queso, vino, nueces, dátiles, higos y comidas calientes. Lascantinas en su mayoría eran muy parecidas aunque cada una pertenecía a una persona diferente e incluso las panaderías se empezaban a especializar en pasteles.
Al caer el Imperio Romano, las comidas se realizaban generalmente n tabernas o posadas, pero posteriormente en el año 1200 ya existían casas de comida en Londres, París y algunos otros lugares, Las cafeterías son también un antepasado delos restaurantes actuales y aparecieron en Oxford en 1650 y siete años más tarde en Londres. Surgieron debido a que el café era muy popular en esa época y posteriormente se volvieron populares en América durante la colonia.
El primer restaurante en forma que se fundó era propiedad de Monsieur Boulanger en Francia en 1765 y tenía una inscripción en latín en la puerta que significa “Venid a mitodos aquellos cuyos estómagos clamen angustiados, que yo los restauraré” Su sopa atrajo a personas de alta sociedad que normalmente no frecuentaba las tabernas públicas y poco a poco se convirtió en un lugar exclusivo para estas personas que buscaban distinción. Posteriormente Boulanger amplió el menú y así surgió un nuevo negocio, incluso los chefs de mayor reputación que trabajaban para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adiministracion
  • Adiministracion
  • Adiministracion
  • Adiministracion
  • Adiministracion
  • adiministracion
  • Adiministracion
  • Adiministracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS