Adios al barrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CUY

Origen del cuy
Los cuyes son originarios del territorio sudamericano, aparecieron después de la formación de las cordilleras montañosas Sudamericanas (hace 30 millones de añosaproximadamente).

La domesticación del Cuy
Se han encontrado indicios que comprueban la teoría de que el cuy fue domesticado hace 2,00 a 3,600 años en el Perú, así lo demuestran los estudios realizados en elTemplo del Cerro Sechin, donde se encontraron depósitos de excremento de cuyes, en la antigüedad se sabe que la gente se alimentaba de carne de cuy y esto era mas común en la parte alto andina denuestro país.

TAXONOMIA:

REINO : ANIMAL
SUBREINO METAZOARIO
SUPERPHYLUM CORDADOS
PHYLUM TETRAPODOSSUBPHYLUM TETRAPODOS
CLASE MAMIFERO
SUBCLASE THERIA
INFRACLASE EUTHERIA
SUBORDENHYSTRICOMORPHC
FAMILIA CAVIDAE
GENERO CAVIA
ESPECIE CAVIA PORCELLUS

SISTEMA DE CRIANZA
El cuy en la actualidad se cría encasi todo el Perú, se sabe que su mayor grado de crianza es en la sierra pues desde la antigüedad siempre su población se alimenta de eso por las costumbres y tradiciones regionales.
Consiste en lacrianza bajo techo, en instalaciones permanentes, a base de mampostería, adobe o madera, puede contar así mismo de cuyeros y jaulas transportables.

Ventajas:
Permite un adecuado y racional controlde suministros de alimentos.
La crianza nos da la facilidad de poder tener un control de los cuyes cuando se piensa hacerlo de manera industrial, semi industrial y de crianza familiar.Es mas fácil de controlar los parásitos y demás enfermedades que podrían poner en peligro a nuestros cuyes.

Desventajas:
Costo elevado por la infraestructura que se invierte, etc.
Necesita un...
tracking img