Adivinacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AdAdivinación : La adivinación es el arte de ver lo que está escondido, en particular de prever el futuro.

Adivino : Un adivino es una persona que prevé el futuro practicando el arte de la adivinación.

Agua : Uno de los cuatro elementos de la Antigüedad – fuego, tierra, aire, agua. Generalmente asociado a las nociones de emoción, de amor, de capacidad psíquicas, de sueños, de fantasmas, dela curación. En el arte del Tarot, la copa representa el elemento del Agua.

Aire :
Uno de los cuatro elementos de la Antigüedad – el fuego, la tierra, el aire y el agua. Generalmente asociado a la noción del intelecto. En el juego del Tarot, es la Espada (serie de los Arcanos menores) el símbolo que representa al elemento Aire.

Alquimia :
Ciencia ancestral de la transformación,precursora de la química moderna, conocida esencialmente por la búsqueda para cambiar el plomo en oro. Los alquimistas de la Edad Media veían la alquimia como un camino hacia la transformación personal, y el Tarot era uno de los medios para alcanzar este fin.

Análisis :
Estudio de un cierto número de factores distintos con el fin de encontrar el significado de estos factores en el momento en el queestán combinados. En el arte adivinatorio del Tarot, esto implica combinar los significados de diferentes cartas para así descubrir el mensaje que esconden.

Árbol de la vida :
El Árbol de la Vida representa la fuerza de la vida y de sus orígenes, la importancia de las raíces y del desarrollo de la Vida. El árbol del conocimiento, el candelabro de 7 brazos podrían ser una variantes según ciertasinterpretaciones. En un juego de Tarot, algunos utilizan un apaño en forma de Árbol de la Vida, emplazando una carta a la posición de cada Sefirot (ver significado más abajo), e interpretando al unísono el significado de la Sefira con el sentido de la carta.

Arcano/Misterio :
Literalmente, significa « lo que está escondido”. En el Tarot, el arcano indica el significado oculto de lo que seencuentra detrás de los símbolos de cada carta.

Arcanos Mayores :
El juego del Tarot incluye 22 cartas principales denominadas Arcanos Mayores (en oposición a los 56 Arcanos Menores) que empiezan por el Mago y finalizan en el Loco. Normalmente utilizados solos, el estudio de los Arcanos mayores se basa en la simbología de cada uno de los personajes representados en la serie, sobre sus colores ysu posición en el juego. Los Arcanos poseen así un significado propio aislado y pueden dar un sentido diferente en función de las láminas que lo recubren.

Arcanos Menores :
El juego del Tarot incluye 56 cartas secundarias denominadas Arcanos Menores (en oposición a los 22 Arcanos Mayores). Cuatro colores estructuran los Arcanos menores : Bastos, Copas, Espadas, Oros. Son los mismos coloresque darán lugar a los tradicionales Rombos, Corazones, Picas y Tréboles que conocemos hoy en día. La utilización de estos Arcanos puede realmente recargar el juego, complicar su interpretación. Por tanto, los Arcanos menores ser convierten en excelentes indicadores cuando se trata de precisar eventos concretos.

Arquetipo :
Modelo general representativo de un sujeto. Según Carl Jung, se tratade formas prefabricadas vacías que organizan la vida instintiva y espiritual estructurando a su vez las imágenes mentales (pensamientos, fantasmas, sueños...)

As (o Uno) : La primera carta en cada una de las series de Arcanos Menores. Esta lámina representa la esencia de cada una de las series en su forma más pura. El As proporciona siempre una energía positiva, y es capaz de neutralizar lasenergías negativas.

Bastos :
Una de las cuatro series de los Arcanos Menores. Los bastos corresponden a los tréboles del juego de cartas clásico. El elemento al que corresponden los bastos es el fuego. Los bastos simbolizan la ambición, los intereses materiales, el espíritu creador, los triunfos, el trabajo, las iniciativas y las decisiones. Igualmente pueden simbolizar la humildad y la...
tracking img