adjetivo de

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Estructura
Es una doble hélice con enrollamiento hacia la izquierda, tiene 12 pares de bases por giro completo, se puede observar en segmentos de ADN con secuencia alternante de bases púricas ypirimidínicas (GCGCGC), debido a la conformación alternante de los residuos azúcar-fosfato sigue un curso en forma de zig-zag. Requiere una concentración de cationes superior a la del ADN-B. Los gruposfosfato se encuentran más cerca entre ellos a comparación de la forma ADN-B.
La conformación Z está favorecida por un elevado contenido en G-C. Las secuencias de ADN pueden pasar de la forma B haciala forma Z y viceversa.
Sólo se observa un surco, el emparejamiento entre las bases (que forman el surco mayor -cercano al eje- en la forma ADN-B) está hacia un lateral, en la superficie exterior,lejos del eje.
El conjunto es una doble hélice más estrecha y alargada que el ADN-B; una diferencia notable es que las purinas están en conformación syn-, es decir, la base y la pentosa están situadosdel mismo lado que el enlace glicosídico: Otra diferencia estructural es que en el ADN-Z desaparece por completo el surco ancho mientras que el surco estrecho se hace aún más estrecho y profundo.
ElADN-Z es una forma de doble hélice levógira (con giro hacia la izquierda) con una conformación del esqueleto en zig-zag. Es una variación que puede realizar el ADN.

MODELO DE WATSON Y CRICK

Amediados del siglo pasado, los científicos desconocían cuáles eran los mecanismos moleculares que permiten a cada individuo poseer rasgos propios y que éstos se transmitan de una generación a otra. En1953, Watson y Crick propusieron el modelo que establece las bases de la molécula responsable de contener la información genética de todo ser vivo, una estructura tridimensional denominada ácidodesoxirribonucleico (ADN). Contribución que celebra este año su cincuenta aniversario y que festeja especialmente la biología molecular.
Si bien los científicos ya habían establecido de tiempo atrás que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Adjetivo
  • los adjetivos
  • Los Adjetivos
  • Adjetivo
  • Adjetivos
  • Adjetivo
  • Que es adjetivo
  • Adjetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS