Adjetivos comparativos y superlativos.el presente progresivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recursos Minerales de Nueva Esparta

Los minerales representan la principal materia prima para la elaboración de objetos y artículos en la vida cotidiana.
Las características más resaltantes delos minerales son: el color, el brillo y la dureza.
Las actividades mineras se basan en la obtención selectiva de minerales, a partir de la corteza terrestre. Es una de las actividades más antiguas dela humanidad, ya que se uso gracias al tallado de piedras y rocas para fabricar herramientas.
Los recursos minerales terrestres se limitan a la existencia de minerales no metálicos como grava, arena,caliza y piedra, utilizados en la industria de la construcción.
En general los principales minerales son la caliza,cromita,dolomita, magnesita y talco.
En la región insular también se puedelocalizar el litio.
La isla no posee ningún tipo de hidrocarburo ni potencial hidroeléctrico.
Los depósitos comerciales de magnesita en Venezuela, se ubican a lo largo de Margarita,Nororiental, estadoNueva Esparta, desde el puerto de Manzanillo hasta la capital del estado, la Asunción.
En el estado Nueva Esparta afloran importantes secuencias de mármoles dolomíticos, entre Cerro Piache yGuatamare, Margarita oriental. Los depósitos constituyen capas con espesores superiores a los 10mtrs, dentro del Grupo Los Robles, una importante unidad de rocas metamórficas que afloran en gran parte delOriente de Margarita; en ese lugar la dolomita se caracteriza por su color blanco puro, uniformidad, recristalizapacion intensa y alto contenido de oxido de magnesio.
Los depósitos de cromita enVenezuela, se asocian con los cuerpos ultra básicos que se ubican a lo largo del norte del país desde Paraguana, Estado Falcón, hasta la Isla de Margarita.
Existen evidencias de talco en Nueva Esparta.Los depósitos de caliza en nuestro país se asocian con diferentes niveles estratigráficos, pero fue en el Cretáceo y el Miocenocuando la depositacion es intensa. Esto se evidencia con los enormes...
tracking img