adm de la produccion

Páginas: 8 (1777 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
Ramirez Tasayco Edwin Iván
LOS 14 PUNTOS DE DEMING
1- CONSTANCIA EN EL PROPÓSITO DE MEJORAR PRODUCTOS Y SERVICIOS:
El Dr. Deming sugiere una nueva y radical definición de la función de una empresa: Más que hacer dinero, es mantenerse en el negocio y brindar empleo por medio de la innovación, la investigación, la mejora constante y el mantenimiento. Esteprimer principio es valido y seguirá siendo válido de por vida, pues la mejora en productos y servicios nunca acabará.
2.- ADOPTAR LA NUEVA FILOSOFÍA:
Hoy día se tolera demasiado la mano de obra deficiente y el servicio antipático. Necesitamos una nueva religión en la cual los errores y el negativismo sean inaceptables.
Para lograr la constancia en el propósito de mejorar continuamente, debeaceptarse como una filosofía propia, y adoptarla a todas las labores de la empresa. Por lo mismo, uno de los principios de ISO 9000 los establece: "La mejora continua del desempeño global de la organización debería ser un objetivo permanente de ésta".
3.- NO DEPENDER MÁS DE LA INSPECCIÓN MASIVA:
Las empresas típicamente inspeccionan un producto cuando éste sale de la línea de producción o en etapasimportantes del camino, y los productos defectuosos se desechan o se re elaboran. Una y otra práctica son innecesariamente costosas. En realidad la empresa le está pagando a los trabajadores para que hagan defectos y luego los corrijan. La calidad NO proviene de la inspección sino de la mejora del proceso.
4.- ACABAR CON LA PRÁCTICA DE ADJUDICAR CONTRATOS DE COMPRA BASÁNDOSE EXCLUSIVAMENTE EN ELPRECIO:
Los departamentos de compra suelen funcionar siguiendo la orden de buscar al proveedor de menor precio. Esto frecuentemente conduce a provisiones de mala calidad. En lugar de ello, los compradores deben buscar la mejor calidad en una relación de largo plazo con un solo proveedor para determinado artículo.
5.- MEJORAR CONTINUAMENTE Y POR SIEMPRE LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN Y SERVICIO
Lamejora no es un esfuerzo de una sola vez. La administración está obligada a buscar constantemente maneras de reducir el desperdicio y mejorar la calidad.
El estudio de la capacidad de procesos, hace que las empresas puedan realmente destacarse en este mercado globalizado. Este aspecto es reforzado concretamente en la cláusula 8.5.1 de ISO 9001, establece: La organización debe mejorarcontinuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad mediante el uso de la política de la calidad, objetivos de la calidad, resultados de las auditorías, análisis de datos, acciones correctivas y preventivas y la revisión por la dirección.
6.- INSTITUIR LA CAPACITACIÓN EN EL TRABAJO:
Con mucha frecuencia, a los trabajadores les enseñan su trabajo otros trabajadores que nunca recibieron una buenacapacitación. Están obligados a seguir instrucciones ininteligibles. No pueden cumplir bien su trabajo porque nadie les dice cómo hacerlo.
7.- INSTITUIR EL LIDERAZGO:
La tarea del supervisor no es decirle a la gente qué hacer, ni es castigarla, sino dirigirla. Dirigir consiste en ayudarle al personal a hacer un mejor trabajo y en aprender por métodos objetivos quién necesita ayuda individual.
Esmucho lo que se ha escrito sobre el tema, y hay coincidencia en la necesidad del involucramiento del líder para que las cosas cambien, por eso no es necesario profundizar. Desarrollar líderes a todos los niveles es obligación del líder superior, quitar el temor de que si son mejores entonces termina botándolo a él.
8.- DESTERRAR EL TEMOR:
Muchos empleados temen hacer preguntas o asumir unaposición, aún cuando no comprendan cuál es su trabajo, ni qué está saliendo bien o mal. Seguirán haciendo las cosas mal o sencillamente no las harán. Las pérdidas económicas a causa del temor son terribles. Para garantizar mejor calidad y más productividad es necesario que la gente se sienta segura.

9.- DERRIBAR LAS BARRERAS QUE HAY ENTRE ÁREAS DE STAFF:
Muchas veces los departamentos o las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adm. de la Produccion
  • adm produccion
  • adm de la produccion
  • Adm De La Produccion
  • Adm de la produccion
  • Adm. de produccion
  • tarea de adm. de la producción
  • adm de la produccion parcial 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS