Adm. por objetivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nihon Gakko
Facultad de Ciencias Empresariales


[pic]


Profesora: Carolina Fiorinni
Semestre: Tercero
Turno: Noche
Año: 2012
Fernando de la Mora – Paraguay


Integrantes
✓ Dora Marlene Escurra


✓ Mariza Fabiola González


✓ Ramón Arsenio Maldonado


✓ Héctor David Romero✓ Oscar Ariel Jara


✓ Hugo Arsenio Rodas
Indice


Introducción
La teoría neoclásica desplazó progresivamente la atención antes puesta en las llamadas “actividades-medio”, hacia los objetivos o finalidades de la organización. El enfoque basado en el “proceso” y la preocupación mayor por las actividades (medios) fueron sustituidos por un enfoque centradoen los resultados y objetivos alcanzados (fines). La preocupación acerca de “cómo” administrar pasó a ser la preocupación de “porque o para qué” administrar. El énfasis en hacer correctamente el trabajo para alcanzar la eficiencia pasó al énfasis en hacer el trabajo más relevante para los objetivos de la organización, con el fin de lograr eficacia. El trabajo pasó de ser un fin en sí mismo, a serun medio para obtener resultados. Esa profunda reformulación representa otra especie de revolución copernicana den


LA ADMINISTRACION
Es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; estebeneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.
Administración moderna de la organización, centrada en la estrategia y enfocada en las necesidades del cliente.
Otras definiciones de Administración
- La Administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno.
- La Administración es una ciencia socialque persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.
- La Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad.
ADMINISTRACION POR OBJETIVO
Es un enfoque de la administración que se propone elestablecimiento de compromisos entre los supervisores y los administradores para alcanzar metas específicas de producción, planeación y evaluación, conjuntamente con el desarrollo de sus actividades, a través de un proceso que comprende todos los niveles de la organización. Proceso en virtud del cual todo el trabajo se organiza en términos de resultados específicos que habrán de alcanzarse en un tiempodeterminado, en tal forma que las realizaciones concretas contribuyan al logro de los objetivos generales de la empresa. Método de dirección, mediante el cual el superior y el subordinado establecen de acuerdo a unos estándares de dirección, resultados que sean deseables, realistas y específicos; y objetivos concretos, dentro de las principales áreas de responsabilidad, objetivos que sonperiódicamente comparados con los resultados obtenidos.

CONCEPTOS DE APO
Es un método práctico a través del cual se construye la efectividad de una organización, dentro de un grupo de metas posibles de alcanzar, con objetivos bien definidos y estructurados, los cuales son evaluados por los miembros administrativos, gerentes y supervisores de cada unidad operativa de dicha organización.
Un proceso en elcual los objetivos son determinados por un subordinado y un supervisor, y deben ser completados dentro de un espacio de tiempo.
Es un sistema dinámico que integra las necesidades de la compañía de alcanzar sus objetivos de lucro y crecimiento, a la par de la necesidad del gerente de contribuir para su propio desarrollo. Es un estilo exigente y compensador de administración de empresas
Es un...
tracking img