Admin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pensamiento administrativo moderno

Con la idea firme de que lo mas importante en una empresa son los consumidores y los empleados y no precisamente la alta gerencia, Peter Ferdinand Drucker,considerado el pensador mas influyente y acertado en el área de la administración y el marketing, logró establecer el pensamiento administrativo moderno.

Drucker es un austriaco que nació en Viena un19 de noviembre de 1909 y falleció en el año 2005 un 11 de noviembre tras haberle dedicado más de la mitad de su vida a escribir cerca de 35 libros con principios de administración, finanzas,liderazgo, mercadeo, entre otros. Basados en un conocimiento profesional, investigativo y experimental que lo llevaron no solo a escribir sino a enseñar sus teorías.

A parte de ser consultor para grandesmultinacionales, comenzando con General Motors, de escribir libros, estructurar pensamientos y teorías en los temas ya mencionados, Drucker también trabajó como periodista en Alemania y editorialistadel Wall Street Journal, colaborando además con la Harvard Business Review, entre muchas otras actividades.

Según Peter Drucker, el pensamiento administrativo moderno tiene dentro de sus basesfundamentales que “el mejor administrador no es aquel que resuelve mejor los problemas, sino el que explota bien las oportunidades”. Teniendo en cuenta que siempre hay que tener una clara estructura oun plan de lo que se pretende, situación que no garantizará los resultados ni el rendimiento pero que si no se tiene, si garantiza el fracaso.

Otro de los principios del pensamiento administrativomoderno es innovar y competir consigo mismo, pero innovar para el presente y no para el futuro. Muchas empresas consideran que es suficiente con lo que han venido haciendo durante años porque creen queal permanecer estables están siendo exitosos. No obstante, las empresas que realmente marcan la diferencia y obtienen mayor rentabilidad y reconocimiento en los mercados internacionales son...