Administarcion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El diálogo es un proceso, en este sentido, los hombres producen, interpretan e intercambian experiencias, conocimientos y valores que posibilitan conocer y transformar la naturaleza, la sociedad y la cultura, de manera que, permitan la personalización del individuo, la socialización del conocimiento y la dignificación de la existencia humana. Se podría  intuir que, la comunicación tiene unsentido pedagógico y una intencionalidad formativa

La comunicación interpersonal es algo esencial en el ser humano en cualquier contexto en que quiera ser analizado, aunque las condiciones en que ésta se produce, varía mucho según el medio que se usa en la comunicación. En particular cuando deseamos aplicar la comunicación en el marco de un proceso de relacionamiento entre personas es que debemos serparticularmente cuidadosos a analizar posibilidades y limitaciones.
Las características del medio que sirve de soporte a la comunicación entre los seres humanos, condiciona de manera importante la propia interrelación entre las personas. No es lo mismo la comunicación a través del lenguaje hablado que del lenguaje escrito. Tampoco es lo mismo que esa comunicación se produzca interactuadodinámicamente o que se genere en diferido con escaso intercambio.
Sin embargo, hay aspectos de la interacción humana, cualquiera sea el medio, que aparecen siempre como principios de procedimiento casi universales entre las personas cuando interactúan.
La comunicación humana es importante porque hace trascender al individuo que se expresa, sin importar su oralidad o su gestualidad. El ser humano debeprocurar por hacerse entender y comunicar a otros su pensamiento.
Si nos adentramos más en el entretejido de relaciones entre los miembros de una sociedad cualquiera, seguramente descubriremos que también hay importantes matices incluso en sociedades fuertemente integradas. En particular, en el marco de una misma sociedad, cada grupo crea su propia moral especial que establece excepciones dentro
Ya todo ello no son ajenas los colectivos profesionales de la actualidad. Así se puede hablar de una moral de los médicos, otra de los abogados, otra de los ingenieros. Posiblemente también los internautas construyen una moral especial con la cual muchas veces, sin decirlo expresamente, salvaguardan sus propios intereses. A veces invadiendo los derechos de los demás.
Estas "convenientes"excepciones, limitan el alcance que los distintos agentes estamos dispuestos a dar, a muchas normas éticas generales relacionadas con nuestros compromisos personales o profesionales. El desafío del hombre ante lo que es éticamente bueno o malo sigue siendo el mismo, lo que hemos ido cambiando, desde los comienzos de la historia es el contexto en que esos desafíos tienen lugar.
Con una diferencia respectode hace unas décadas cada vez los cambios son más rápidos y las necesidades de adaptarnos más apremiantes y por lo tanto, los anclajes perdurables, más difíciles de mantener. El mundo de los ideales muchas veces suele estar tan lejos de la vida cotidiana que resulta muy complicado construir anclajes que nos ayuden a distinguir lo que está bien, de lo que está mal.
El  objetivo principal de éstetipo de aprendizaje lo constituye el hecho de que el estudiante aprenda a aprender por sí mismo, en ésta dinámica el estudiante se hace promotor de su propio aprendizaje; en consecuencia, es necesario que práctique e interiorice algunas acciones que mejoren su condición frente al aprendizaje autónomo, cooperativo y virtual.
Para el desarrollo de estrategias de aprendizaje personal se requiere queel estudiante haya elaborado su metacognición, esto es que reconozca plenamente y sin autoengaños sus potencialidades y limitaciones en el proceso de aprendizaje. Por eso es indispensable que desarrolle el siguiente derrotero que, en síntesis, se constituye en “La estrategia de aprendizaje personal”.
GUIA DEL PROCESO DE METACOGNICION
En la estrategia de Aprendizaje Personal , es importante...
tracking img