ADMINISTARCION

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014

Sumilla: Recurso de Apelación


SEÑORES DE LA SUBGERENCIA DE COBRANZAS Y TRANSFERENCIAS – GERENCIA DE CONTABILIDAD CGF-OGA-ESSALUD

CARLOS FEDERICO CHIANG BERNAL, identificado con D.N.I Nº 09395303, designado mediante Resolución Ministerial Nº 281 - 2009-VIVIENDA en el cargo de Director General de la Dirección General de Administración y Representante Legal del Ministerio de Vivienda,Construcción y Saneamiento según Registro de Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT, señalando domicilio en Av. Paseo de la República Nº 3361 San Isidro – Lima, ante usted me presento y digo:

Que, habiendo sido notificados con fecha 13 de enero del año en curso con la Resolución de Cobranza 802-99-0044223 para que éste Ministerio cumpla con reembolsar la sumaascendente a MIL SEISCIENTOS CUARENTA y 00/100 Nuevos Soles (S/. 1,640.00) por concepto de deuda no tributaria por la prestación asistencial y/o económica (Subsidio por maternidad) otorgada a la Contratada bajo el Régimen del Decreto Legislativo 1057, SHEYLATH ALAYO GONZALES y al no encontrarlos a Ley, en tiempo oportuno, interponemos RECURSO DE APELACION contra ella, con los argumentos de hecho queexponemos a continuación:

FUNDAMENTOS DE HECHO

1. En atención a la Resolución de Cobranza Nº 802-99-0044223 del 23 de d de 2009, indica que durante la contingencia presentada en mayo del 2009, la División de Prestaciones Económicas de ESSALUD ha otorgado prestaciones de salud y/o económicas del Tipo de Seguro 52100: Seguro Regular a la Trabajadora Titular, señora YONG LEE HAYDEE, delMinisterio de Vivienda, Construcción y Saneamiento con RUC Nº 20504743307, que se repite contra éste Ministerio el costo de la prestación otorgada, de acuerdo a lo señalado en el segundo considerando de la citada Resolución pues se observa que la entidad no ha cumplido de manera íntegra y oportuna con el pago de sus aportes durante tres meses consecutivo y/o cuatro no consecutivos dentro de los seismeses anteriores al mes de la contingencia; determinando que se debe reembolsar la suma de TRES MIL CIENTO NOVENTICINCO y 00/100 Nuevos Soles (S/. 3,195.00) por concepto de deuda no tributaria por la prestación asistencial y/o económica (Subsidio por Maternidad)otorgada tanto a la Trabajadora.

2. Al respecto, contradecimos lo antes descrito basados en los siguientes fundamentos:
a) Con fecha28 de Junio 2008 se publicó el Decreto Legislativo 1057, mediante el cual se regula el “Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios”, aplicable a todas Entidades del Sector Público sujetas al Decreto Legislativo 276 “Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Publico”, como en nuestro caso.

b) Acorde con lo dispuesto en el Decreto Legislativo1057, a las personas que brindaban servicios para el Estado bajo la modalidad de “Servicios No Personales”, pasarían a formar parte de los Contratos Administrativos de Servicio- CAS; como es el caso de la Sra. SHEYLATH ALAYO GONZALES. Asimismo, se establece la obligación de la Entidad contratante de registrar la afiliación del trabajador y sus parientes al Régimen Contributivo de ESSALUD, con lasalvedad que los Aportes a ESSALUD a cargo de la Entidad Contratante operaría a partir del 01 de Enero 2009…


c) Asimismo, se estipula en el Decreto Legislativo 1057, dentro de su Segunda Disposición Complementaria Transitoria que: El Período de carencia regulado por el Artículo 10 de la Ley Nº 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en salud, no es exigible a los ContratosAdministrativos de Servicios, vigentes a la entrada en vigencia del D. Leg. 1057.
Disposición que fue ratificada por ESSALUD mediante la Carta Circular 02- GCASGEG-ESSALUD-2009 del 23 de Enero 2009, la misma que precisa:
3. DERECHO DE COBERTURA:
a. Período de Carencia: El período de carencia se encuentra definido como el lapso de tiempo de tres (03) meses contados……………….
b) Casos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administarcion
  • administarcion
  • Administarcion
  • administarcion
  • Administarcion
  • Administarcion
  • administarcion
  • ADMINISTARCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS