Administardor de Empresas

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013


Expansión de la Conciencia

Diversos autores (Chris Cowan, Don Beck entre otros) sostienen que nuestro actuar tiene que ver con niveles de conciencia y que ese nivel tiene un correlato con laforma en como interpretamos el mundo, en como a partir de esa interpretación construimos nuestras vidas y nuestra identidad.

En los proceso de Coaching lo que hacemos tiene que ver con eso, congenerar contextos de aprendizaje que le permitan al Coachee expandir su conciencia, esto es lo que a ellos  les permite actuar de la forma en la que antes no les era posible.

Un modelo muyinteresante que permite comprender las diferentes visiones del mundo de acuerdo a los distintos niveles de conciencia es la llamada Dinámica Espiral y he tomado prestada la definición que transcribo acontinuación:
“El concepto de Dinámicas Espirales plantea que el ser humano no es determinado al nacer. Es capaz de adaptarse, a lo que Don Beck llama las “Condiciones de Vida” que al cambiar aumentandosu nivel de complejidad, requieren también una solución de mayor complejidad. Cada vez que esto sucede, emerge un nuevo nivel de conciencia que trasciende Y TAMBIEN INCLUYE al anterior. Estainteligencia colectiva que reacciona a la condiciones de vida que exigen cambio, son llamadas MEMES y ellas están ordenadas creando la Dinámica Espiral que es la representación del flujo emergente delpensamiento humano y de los sistemas de valores que oscilan como mareas en el proceso de ser y vivir en el mundo”.
(Esta definición la tome de un artículo escrito por Lonca Iribarren en el Blog de laInternational Coach Federation capítulo Chileno el año 2008. El link es este: http://www.icfchile.cl/content/view/302379/Los-Supersonicos-y-La-Dinamica-Espiral.html).

El punto es que hay una clararelación entre la  Dinámica Espiral, la holarquía de los holones y la expansión de la conciencia. Todo esto se puede comprender mejor en la siguiente gráfica que he preparado.




La Dinámica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administardor De Empresas
  • administardor de empresa
  • administardor de Emp
  • Mecanico Administardor
  • Responsabilidades de un administardor
  • Administardora
  • Administardor
  • administardor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS