Administraccion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS FINANCIERO





PAOLA ANDREA RESTREPO
SANDRA MILENA PUERTAS
LUZ MARINA HURTADO
CLAUDIA XIMENA BERRIO

V SEMESTRE DE
ADIMINITRACION FINANCIERA
CREAD BUGA
2011

1- Cite ejemplos de la vida real en las cuales una crisis económica general o de un sistema específico de la economía hayan afectado la situación financiera de una empresa en particular. Preferiblementecite casos reales.
-Fabricantes de automotores han otorgado licencias remuneradas a los trabajadores o han eliminado puestos de trabajo debido a la desaceleración económica y la contracción del crédito que han afectado especialmente a la industria automotriz.
-Al disminuir la demanda de prendas de vestir, la industria del algodón será la siguiente en sentir la desaceleración del comercio, loque afectará a países como Benín, en que el algodón es la única cosecha que se exporta; esto causará aun más desempleo.
-Los países de Europa central y oriental se han visto afectados debido a su elevado endeudamiento en divisas. En Marruecos, la crisis ha perjudicado principalmente a los bancos de propiedad mayoritariamente extranjera, que controlan el 30% del capital del sistema bancariomarroquí.    

2- Determine y explique las funciones básicas de la actividad financiera.
La actividad financiera comprende 3 funciones básicas:
-Preparación y análisis de información financiera.
-Determinación de la estructura de los activos.
-Estudio del financiamiento de la empresa o estructura financiera.
1. Preparación y análisis de información financiera: Consiste en la preparación adecuaday el análisis exhaustivo de los estados financieros básicos, de manera que todo ello pueda ser utilizado para la toma de decisiones en cuanto al manejo actual o futuro de la empresa.
2. Determinación de la estructura de los activos: Esta función implica la determinación de la clase, cantidad y calidad de los activos que la empresa requiere para el desarrollo de su objeto social.
3. Estudio delfinanciamiento de la empresa o estructura financiera: Una vez que se conozcan las necesidades de la compañía, por el volumen o cuantía de los activos, se hace necesario pensar en los recursos requeridos para tal inversión. Aquí no solo se precisa determinar que fuentes de financiación utilizar en el corto, mediano o largo plazo, sino que también se debe determinar la composición adecuada de laparte derecha del balance, o sea la correcta distribución entre pasivos con terceros y patrimonio, sin olvidad el costo de cada fuente.
3. ANALICE CINCO (5) RESPONSABILIDADES DE LA FUNCION FIANANCIERA
-Responsabilidad por la producción, manejo y flujo adecuado de la información contable y financiera. Esta información, su calidad y oportunidad de presentación constituyen la base fundamental paraque todos los funcionarios que participan en la gestión financiera puedan llevar a cabo, y sin tropiezos, su objetivo.
-Responsabilidad por la administración eficiente del capital de trabajo, esto es, establecer los niveles deseables de efectivo, cartera e inventarios, y controlar de manera permanente la inversión allí representada para que se ajuste a lo establecido. Como es natural, los nivelesóptimos evolucionan con el desarrollo de la empresa y requieren por lo tanto una continuada revisión y ajuste.
-Responsabilidad por la selección y evaluación de inversiones a largo plazo, especialmente en lo que concierne a los activos fijos que se requieren para la marcha normal de la empresa. Es tal la cantidad y complejidad de los factores que en este punto intervienen que ha dado lugar eldesarrollo de una disciplina especifica denominada “evaluación de proyectos de inversión”.
-Responsabilidad por la consecución y manejo de fondos requeridos por la compañía. El financista debe conocer y saber utilizar con la debida propiedad las fuentes de financiación que su empresa debe utilizar.
-Responsabilidad por su participación en el desarrollo de la empresa. El funcionario financiero...
tracking img