La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conjunto Numérico
Los Conjuntos Numéricos son colecciones, agrupaciones o grupos de números con características comunes que los definen como una clase, entre los más comunes están Los Números Naturales, Los Enteros, Los Racionales, Los Irracionales y Los Reales.

Los sistemas numéricos son conjuntos de números con unas operaciones y unas relaciones definidas sobre ellos. Por ejemplo elsistema más usual en aritmética natural está formado por el conjunto de los números naturales, con la suma, la multiplicación y las relaciones usuales de orden aditivo.

Números Naturales
La necesidad de contar desembocó directamente en la creación y el uso de los números naturales. Son los números más simples de los que hacemos uso, se denotan por  y están formados por los números 1,2,3,4,5... Sedenominan también números enteros positivos.

Números Enteros
La insuficiencia de los números naturales para contar deudas o temperaturas por debajo de cero lleva directamente a los números enteros. Se denotan por  y estan formados por los números naturales, sus inversos aditivos y el cero. El conjunto de los números enteros incluye a los naturales, .
.

Números Racionales
La insuficienciade los números enteros para denominar partes de unidad lleva directamente a los números racionales. Se denotan por  y son todos aquellos que se pueden expresar de la forma donde p y q son enteros y . Estos pueden ser enteros (en el caso en que q = 1), decimales finitos o decimales infinitos periódicos. El conjunto de los números racionales incluye a los enteros, .

Números Irracionales
Lainsuficiencia de los racionales al intentar encontrar la medida exacta de la diagonal de un triángulo rectángulo con catetos de longitud 1 lleva a los números irracionales. Se denotan por  [1] y son el conjunto de los números decimales infinitos no periódicos, es decir todos aquellos que no se pueden expresarse de la forma.

Números Reales

Son los números que se puede escribir con anotacióndecimal, incluyendo aquellos que necesitan una expansión decimal infinita. El conjunto de los números reales contiene todos los números enteros, positivos y negativos; todas las fracciones; y todos los números irracionales -- aquellos cuyos desarrollos en decimales nunca se repiten. Ejemplos de números irracionales son:
√2 = 1.4142135623730951 . . .     π = 3.141592653589793 . . .    e = 2.718281828459045 . . .

Signos de Agrupación

Estos signos se utilizan para separar diversas operaciones.
1. paréntesis ()
2. corchetes []
3. llaves {}
Los signos de agrupación definen el orden en el que se realizará la operación un ejemplo es, las operaciones que están entre paréntesis son las que se realizaran primero, posteriormente las que se encuentran entre corchetes y por último lasque se encuentran entre llaves.
Ejemplo 1
Simplificar x – (x – g)
Como el paréntesis está precedido de un menos hay que cambiar el signo a la expresión que está adentro.
= x – x + g
= g
Ejemplo 2
Simplificar x² + (- 3x – x² + 5)
El paréntesis está precedido de un signo positivo, la expresión del paréntesis queda igual.
= x² – 3x – x² + 5
= 5 – 3x
Ejemplo 3
Simplificar 3x – [x + g – (2x+ g)]
Quitamos primero el paréntesis.
= 3x – [x + g – 2x – g]
Ahora quitamos el corchete.
= 3x – x – g + 2x + g
Simplificamos.
= 4x

Operaciones con fracciones
SUMA Y RESTA DE FRACCIONES DEL MISMO DENOMINADOR
4 + 3 + 8 = 4 + 3 + 8 = 15
6 6 6 6 6
Para sumar fracciones del mismo denominador, se suman los numeradores y se deja el mismodenominador
Ejemplo:

Para restar fracciones del mismo denominador, se restan los numeradores y se deja el mismo denominador.
9 - 3 = 9 - 3 = 6
7 7 7 7

Ejemplo:

REDUCCIÓN DE FRACCIONES A COMÚN DENOMINADOR POR EL MÉTODO DE LOS PRODUCTOS CRUZADOS
Para reducir fracciones a común denominador por el método de los productos cruzados, se...
tracking img