Administración general

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Teoría General de Sistemas
Administración General
08/06/2012

Desarrollo
1.- ¿Qué es la Teoría General de Sistema y sus características?
Según lo comprendido en la lectura del contenido dela semana, un sistema es un conjunto de elementos, que se relacionan entre sí de una forma dinámica, es decir, hay una interacción e interdependencia entre estos, dando forma a una comunicación yrelación que se basa en una dependencia recíproca entre estos elementos. También podemos indicar que es un desarrollo de actividades o funciones, apuntada a una operación, actividad o proceso de estesistema, para que finalmente se pueda lograr uno o más objetivos o propósitos, es decir la finalidad para la que fue creado el sistema. También podemos indicar que dentro de las propiedades del sistemano se puede describir en forma separada con respecto a sus elementos, si no, que estos se describen en forma global, en conjunto, involucrando así la interdependencia entre los subsistemas quecomponen estos elementos.
Por último podemos indicar que existen tres fundamentos básicos en que se basa la Teoría General de Sistemas, y ellos son:
- Los sistemas existen dentro de sistemas
- Lossistemas son abiertos
- Las funciones de un sistema dependen de su estructura.

Podemos identificar cuatro características de gran importancia para las Teorías Generales de Sistemas, siendoellas:
a) Propósito u objetivo: Dentro de cada sistema, sus elementos al relacionarse, definen una instancia en que trata siempre de alcanzar un objetivo.
b) Globalismo o totalidad: Como todo sistematiene una naturaleza orgánica, se producirán cambios importantes en las unidades del sistema, si una de estas sufre algún cambio, es decir, cualquier cambio, estimulación que se presente en una unidaddel sistema, afectará a todas las demás unidades que componen este sistema. El sistema siempre reaccionará globalmente ante cualquier estimulo o cambio en sus unidades o partes, existiendo así una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION
  • administracion general
  • Generalidades De La Administración
  • administracion general
  • administración general
  • generalidades de la administracion
  • Administracion General
  • Administracion General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS