GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
INTRODUCCION

En este trabajo hablare de la administración como generalidad, sus principios y relaciones con otras ciencias desde una perspectiva que engloba un plan de vida y trabajo.
La administración es el órgano social encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es con la responsabilidad de organizar el desarrollo económico que refleja lo esencial de la era moderna, a travésde herramientas y técnicas sistematizadas pero existen muchas definiciones de administración aquí por mencionar algunas:
 Es todo un proceso que incluye (en términos generales) planificación, organización, dirección y control para un adecuado uso de los recursos de la organización (humanos, financieros, tecnológicos, materiales, de información) y para la realización de las actividades detrabajo.
 Tiene el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz; es decir, lograr los objetivos con el empleo de la mínima cantidad de recursos.
La administración está muy relacionada con todas las áreas funcionales de la empresa, esto se debe a que todas ellas cuentan con recursos que deben de administrarse. En la empresa se fijan objetivos y metas; y espor medio de la administración que se facilita el logro de ellos.
Otro de los objetivos principales de la administración es el de lograr que las empresas sean altamente productivas, logrando las máximas utilidades con el menor número de recursos. La administración es aplicable a otras áreas, alejadas al ámbito económico.
Como por ejemplo:
La administración pública, la cual versa sobre losactos del Estado (específicamente con el ejecutivo). Para la Real Academia de La Lengua, la administración pública, tiene que ver con la organización (poder ejecutivo) ordenada a la gestión de los servicios y a la ejecución de las leyes en una esfera política determinada, con independencia del poder legislativo y el poder judicial.
La administración militar, la cual tiene a su cargo, las situacionesinherentes a las ramas militares. De la misma manera, la administración judicial y todo lo relacionado a los diversos estamentos o tribunales de justicia.
Por lo mismo, toda organización, ya sea privada o pública, requiera de la administración de la misma. Ya sea a un nivel económico o netamente burocrático.

GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION

La definición etimológica es la forma más usualde la definición normal, es decir, la expresión del origen de la palabra con que se designa aquello que se estudia valiéndonos para ello de los elementos que la forman.
La palabra administración se forma del prefijo at, hacia, y ministratío. Esta última palabra viene a su vez de minister, vocablo compuesto de mmus,comparativo de inferioridad, y del sufijo ter, que sirve como término decomparación la etimología minister, es enteramente opuesta a la magister: de magis, comparativo de superioridad, y de ter.
Así magister, indica una función de autoridad, minister expresa precisamente lo contrario; subordinación: el que realiza una función bajo el mando de otro; el que presta un servicio a otro.
Sin embargo, la administración puede definirse de diversas formas, al igual que muchas otrasáreas, del conocimiento humano, pero es posible, conceptualizarla para efectos de su fácil comprensión e incluyendo sus aspectos más importantes a través del análisis y síntesis de diversos especialistas en la materia:
Brook Adams: la capacidad de coordinar hábilmente muchas energías sociales con frecuencia conflictivas en un solo organismo, para que ella puedan operar como una sola unidad.
Koontz &o Donnell: la dirección de un organismo social, y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes.
George Terry: la administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno.
Henry Fayol: administrar es prever, organizar mandar, coordinar y controlar.




¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION?

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion general
  • Generalidades De La Administración
  • administracion general
  • administración general
  • generalidades de la administracion
  • Administracion General
  • Administracion General
  • administracion general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS