administración como ciencia o arte

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
 ¿QUE ES LA ADMINISTRACION, CIENCIA O ARTE?.
hoy en día la administración cumple un papel fundamental en nuestra sociedad, la cual ha sido durante las últimas décadas, ya que por medio de esta lasempresas han aprendido, desarrollado e implantado nuevas mejoras a la organización, permitiendo a la humanidad ser más eficiente a la hora de cumplir con los objetivos.
la administración de lasorganizaciones busca la eficacia, eficiencia y la productividad en el logro último de sus objetivos y total cumplimiento , mediante la utilizacion de estrategias que logra mantener un proceso de trabajogrupal guía hacia el alcance de los objetivos emprendidos en una organización determinada. esto implica un conocimiento y un esfuerzo organizado del hombre para lograr eficientemente la satisfacciónde una necesidad. con el máximo aprovechamiento de los recursos.
en la administración ha surgido de manera inevitable una eterna discusión de que si esta se trata de una ciencia o de un arte, perosin embargo muchos dicen que es una ciencia y otros están dudosos de esta afirmación, ya que la consideran como un arte.
muchos autores argumentan que la administración puede ser concebida como unaciencia, porque es un conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados de valor universal, que estudia a las empresas y las organizaciones con fines descriptivos, para comprender su funcionamiento,evolución, crecimiento y conducta. mediante esta logramos la actitud de conocer, de investigar, de buscar el porqué de algo. por naturaleza, ciencia significa comprensión y explicación de larealidad. el científico presupone que la realidad existe de modo tal que es comprensible y explicable al nivel de las categorías de raciocinio humano. ya que la ciencia no crea las cosas ni los objetos, porel contrario las cosas y los objetos están y la ciencia busca solamente conocerlos, explicarlos y predecir su comportamiento.
pero a ´pesar de estas a afirmaciones algunos sustentan que es un arte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Como Ciencia Y Arte
  • administracion como ciencia y arte
  • La administración como ciencia y como arte
  • Administración como ciencia, técnica o arte.
  • ¿Qué es la administración como arte, ciencia y profesión?
  • LA ADMINISTRACION COMO CIENCIA, ARTE Y TECNICA
  • LA ADMINISTRACIÓN COMO CIENCIA, ARTE, TÉCNICA
  • La Administración Como Ciencia, Arte Y Profesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS