La administración como ciencia y como arte

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
-------------------------------------------------
LA ADMINISTRACIÓN COMO CIENCIA Y COMO ARTE
En materia de administración surge de manera inevitable la eterna discusión de que si se trata de unasimple técnica, de una ciencia o de un arte, sin embargo, a través de los antecedentes históricos se observa una coincidencia internacional de numerosos autores que la consideran una ciencia, aunque nofalta quienes la discuten.
La administración es tanto una ciencia como un arte. Es una ciencia porque existe un cuerpo organizado de conocimientos sobre administración, no obstante, se ha indicadoque la administración es la más inexacta de las ciencias sociales ya que trata de fenómenos complejos de orden muy diverso como las grandes diferencias que aun persisten entre la administración públicay privada.Es arte porque la práctica de la administración de las organizaciones consiste en la aplicación artística de principios científicos para la solución de problemas, para la optimización de losrecursos y para lograr los objetivos pre-establecidos.
La ciencia y el arte de la administración se complementan, sin embargo se necesita un equilibrio entre ambos, porque una teoría adecuadatambién requiere de habilidad y creatividad similar.
la adm es una ciencia porque sigue los pasos del metodo cientifico; es una tecnica porque utiliza diferentes herramientas y es un arte porque cada uno qlo lleva a cabo deja su sello

Podemos analizar a la administración  como disciplina y como proceso. Como disciplina: es un cuerpo acumulado de conocimientos que incluye principios, teorías,conceptos, etc. La administración comoproceso: comprende funciones y actividades que los administradores deben llevar a cabo para lograr los objetivos de la organización.
En este sentido, podríamos decirque:La administración es conducción racional de actividades, esfuerzos y recursos de una organización, resultándole algo imprescindible para su supervivencia y crecimiento.
La Teoría General de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administración como ciencia o arte
  • Administración Como Ciencia Y Arte
  • administracion como ciencia y arte
  • Administración como ciencia, técnica o arte.
  • La Administración Como Ciencia, Arte Y Profesion
  • ¿Qué es la administración como arte, ciencia y profesión?
  • LA ADMINISTRACION COMO CIENCIA, ARTE Y TECNICA
  • LA ADMINISTRACIÓN COMO CIENCIA, ARTE, TÉCNICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS