Administración de cc

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
ADMINISTRACION DE CENTROS DE CÓMPUTO

¿Qué es un Centro de Computo?


Un Centro de Cómputo representa un núcleo muy importante dentro de una organización, y su principal objetivo es satisfacer las necesidades de información de una empresa, compañía, universidad, etc., de manera veraz, oportuna y en tiempo y forma . Su función primordial es apoyar las labores administrativas para hacer lainformación más segura, dando una velocidad de respuesta mucho mas rápida. También, es responsable de centralizar, custodiar y procesar la mayoría de la información con la que opera una organización.

Instalaciones Físicas






En esta se debe indicar un calendario citando las fechas en que se llevara a cabo la limpieza del Centro de Cómputo y el aire acondicionado que se encuentraabajo del piso falso si existe y los ductos de aire. También se deben administrar y asignar lugares apropiados para las cintas y discos magnéticos, y asignar lugares para la papelería y herramientasde trabajo. Además se tiene que verificar que los muebles asignados para el almacenamiento sean funcionales.

Respecto al Personal




Les esta estrictamente prohibir, fumar comer y beber en elCentro de Cómputo, y se deben de colocar señalamientos en lugares visibles que recuerden dicha prohibición. Se debe restringir el acceso a la red a todo el personal especializado del Área del Centro Cómputo, teniendo como permisos de administrador únicamente la persona que se encuentra como responsable de los servidores (Administrador de red).

Evaluación y Configuración del Equipo


      

El objetivo es evaluar la configuración actual del Hardware y Software, tomando en cuenta las aplicaciones y el nivel de uso de los sistemas, evaluar el grado de eficiencia con el cual el sistema operativo satisface las necesidades de las instalaciones y revisar las políticas seguidas por la unidad de informática. Entre las funciones del Administrador del Centro de Cómputo, están:Evaluar posibles cambios en el hardware a fin de nivelar el sistema de computo con la carga de trabajo actual o de comparar la capacidad instalada con los planes de desarrollo a mediano y largo plazo. Evaluar las posibilidades de modificar el equipo para reducir el costo o bien el tiempo de proceso. Evaluar la utilización de los diferentes dispositivos periféricos. Describir el equipo que este deacuerdo con la utilización de cada dispositivo, y tratar de reducir los costos. Tener un control del numero de computadoras (nodos) que se encuentran conectadas a la red. Probar que la capacidad de memoria y almacenamiento máximo del sistema de computo es suficiente para atender el proceso por lotes y el proceso remoto de todos los usuarios que se encuentran conectados a la red.

SEGURIDADLOGICA Y CONFIDENCIALIDAD


Actualmente las computadoras son herramientas de trabajo que procesan gran cantidad de información, la cual puede ser confidencial para individuos, empresas o instituciones, y puede ser mal utilizada o divulgada a personas que hagan mal uso de esta. También pueden ocurrir robos, fraudes o sabotajes que provoquen la destrucción total o parcial de la actividadcomputacional.




 

Esta información puede ser de suma importancia, y el no tenerla en el momento preciso puede provocar retrasos sumamente costosos.
Se debe tener cuidado que no exista virus o bien que no se tengan copias piratas de software que pueden afectar seriamente la imagen de nuestra empresa así como enfrentarnos a demandas, multas, etc. El uso inadecuado de la computadora comienzadesde la utilización de tiempo de maquina para usos ajenos de la organización. Así que el administrador debe contar con software de control de acceso.

 

Administración de Sistema integral de Seguridad para Centros de Cómputo
              

El sistema integral de seguridad debe contar con: Elementos administrativos. Definición de una política de seguridad. Organización y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración de CC
  • CC
  • Cc
  • los cc
  • Cc
  • Cc
  • nose :cc
  • Conversor cc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS