Cargas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La música está en mí
Feliz tarde amigos, yo soy Leonardo Vásquez, y hoy quiero mostrarles de cómo la música, puede influir en tu forma de ser, en la interpretación de una melodía e incluso de la vida.
Para empezar me gustaría dejar en claro ¿Qué es música, y porque decimos que es arte?
Música, es un conjunto de sonidos en armonía que son regidos por un ritmo. Es una forma de expresión, dehacerle saber al mundo lo que está rondando por tus ideas y de esos sentimientos que están enterrados en tu corazón y quieres gritárselos al mundo entero.
Decimos que la música es arte porque es algo hecho por el hombre y tiene la dosis justa de belleza y armonía. La música puede, e influye en la vida de las personas, variando de intensidad, según de que tanto les guste la música a cada quién y lamanera en que lo hace es cuestión de qué tipo de música te guste más. La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón.
Se hace indispensable destacar que, “La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso”. Esto lo dice, el ilustre Franz Liszt. Fue un compositor húngaro romántico, un virtuoso pianista yprofesor.
¿Cuando hablas a través de la música, qué transmites?
A partir de este momento amigos, cuando hablemos de música, se tratará de transmitir, emociones, sentimientos, recuerdos...siempre digo que la música es el lenguaje más íntimo del alma. Es un lenguaje universal que nos une a todos y que hace que el público pueda vibrar en un concierto, en un teatro, recordar a los seres queridos, llorar,alegrarse, sonreír... la música tiene ese PODER. La música, “muchos la escuchamos, muchos la cantamos, pocos vivimos por ella; pero solo unos cuantos la sentimos”.

Aunque no soy MÚSICO, quiero hablar acerca de la música, con la razón principal de que soy cantante, cantautor, corista, compositor, profesor de teoría, solfeo, canto y vocalización. Más de una vez he escrito sobre música y meagrada insistir sobre este tema. ¿Con qué derecho? Con el mismo que podrían aducir los bebedores de vino para discurrir sobre vinos, aun cuando ignoren los misterios de los azúcares y de la fermentación. Yo soy un bebedor de música, un alcohólico filarmónico que saborea, absorbe e ingiere música, con avidez, desde hace más de 10 años. Soy, en verdad, un enamorado o un sediento de música y, como todoslos enamorados, siempre dispuesto a indagar sobre las bellezas, las virtudes y los encantos de la amada.
Existen en mi vida, 3 términos que hacen parte de ella, tal es el caso de la música, el canto y la comunicación, incluso se interrelacionan. Algunas personas piensan y dicen, que debe suscitar sentimientos, manifestar pasiones, enternecer hasta las lágrimas, deleitar hasta la embriaguez. Estoyde acuerdo con ellos, a eso es lo que llamo música…La música fue siempre inspiradora de amor, de amor a Dios cuando es música sacra, de amor por la grandeza, de amor por la naturaleza, por la gloria cuando es música heroica, de amor de mujer cuando es música dramática. Y antes lo señalado, hago referencia a mis mentores, Juanes y Diego Torres, además de mi cantante favorito Jerry Rivera. A mijuicio, sus canciones dejan grandes mensajes que expresan el amor, el éxito, los sueños y vivencias, quisiera compartir con todos algunas líneas de sus canciones, el primero con su tema: Un día normal:
Hoy es un día normal pero yo voy a hacerlo intenso
hoy puede apagarse el sol pero no la luz de mi alma
en un día como hoy caminaré más despacio
en un día como hoy defenderé mi verdad
en un díacomo hoy te amarraré con mis brazos
en un día como hoy
porque nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes
lamentablemente nunca vuelve
El segundo, Diego torres, con el tema Color Esperanza:
Saber que se puede querer que se pueda
quitarse los miedos sacarlos afuera
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el...
tracking img