Administración de Inventarios

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
1) Investigue y explique un caso real de cómo una empresa realiza el control de sus inventarios. Nombre la empresa y detalle la manera cómo efectúa el control de sus mercaderías. Apóyese en números yresultados reales para la empresa elegida.

Inventario Posicional: Este inventario tiene como objetivo validar las existencias físicas versus el sistema ERP Orion y también reposicionar todala mercadería. Para esto se capturará primero el código de la posición y después los PLU (Price look-up) que se encuentren en ella. Un lote puede tener más de una posición por lo que al terminar depistolear una, se procede luego a capturar el código de la siguiente ubicación, repitiendo el ciclo hasta terminar el lote.
Inventario para la mercadería sin posición: Para la mercadería que no seencuentra posicionada se debe capturar primero el código vacío que tendrá cada lote. De lo contrario se ajustarán a cero. Luego se pistolea solo un código pallet por distribución, independientemente de lacantidad de bultos que esta tenga, solo tiene que cuadrar la totalidad de bultos.
Inventario Masivo: Las cajas que se encuentran en el sector de posicionamiento MASIVO, se capturará código único delas cajas, el validador tendrá que abrir las cajas para verificar y validar que el contenido sea el mismo tomado por el capturador.
Funciones
Capturadores: El personal de bodega que capture loscódigos, los deberá hacer uno a uno, ingresando primero el código de la posición, seguido de PLU´S de la misma. Repitiendo la acción hasta terminar el lote. Luego debe marcar con Punto Azul en el papel delnúmero del lote. Luego que este fue pistoleado. Después se debe dirigirse al operador Pc, para indicar los lotes que tomo, los cuales tiene que tenerlos anotados en una hoja, para no bajar un loteque no corresponda. Se recomienda anotar cada lote pistoleado.
Supervisor: Tendrá a cargo el personal que se le asignará por planilla. Este también coordinará que a los capturadores, NO LE QUEDEN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion de inventarios
  • administración de inventarios
  • Administración de Inventarios
  • ADMINISTRACION DE INVENTARIOS
  • Administracion De Inventario
  • Administración De Inventarios
  • Administracion de inventarios
  • administracion de inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS