Administración de Inventarios

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014



ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS
El objetivo de la administración de inventarios, es rotar inventarios tan pronto como sea posible sin perder ventas por inexistencias de inventarios. El administrador financiero tiende Actuar como un asesor o guardián en asuntos concernientes al inventario; no tiene un control directo sobre el inventario pero proporciona los datos para el proceso de laadministración de inventarios.
TIPOS DE INVENTARIO
Los diferentes tipos de inventarios son: de material de consumo, materias primas, de artículos en proceso y de artículos terminados.
El material de consumo o suministro, por lo general se define como el material que se usa en las operaciones del negocio, pero que no forman parte o se incorporan al producto final.
Las materias primas son losmateriales o artículos obtenidos en otras plantas o comprados a los proveedores, que formaran parte del producto final.
Los bienes en tránsito de materias primas o artículos terminados se consideran en productos en proceso y cuando están terminados se les llama productos terminados.
NIVELES DE INVENTARIOS
Por lo común, entre los gerentes de finanzas de marketing, de manufactura y de compras haydiversos puntos de vista acerca de los niveles apropiados de inventarios.
La disposición general del gerente de finanza hacia los niveles de inventario es mantenerlos bajos, para asegurar que el dinero de la empresa no este invertido imprudentemente en recursos excesivos.
Por otra parte el gerente de marketing quisiera tener grandes inventarios de productos terminados de la empresa, esto aseguraríaque todos los pedidos se surtieran rápidamente.1



La principal responsabilidad del gerente de manufactura es implementar el plan de producción de manera que se obtenga la cantidad deseada de productos terminados de calidad aceptable a costo bajo. Para cumplir con este plan, el gerente mantendría altos inventarios de materias primas para evitar retraso en la producción.
El gerente de comprasle conciernen solamente los inventarios de materia primas, debe tener a la mano, en cantidades correctas, en los tiempos deseados y aun precio favorable, cualquier materia prima que producción requiera.
ADMINISTRACION DE INVENTARIO INTERNACIONAL

La administración de inventario internacional es mucho más complicada para los exportadores en general y para las compañías multinacionales enparticular, que para las empresas puramente nacionales. Las economías de escala de producción y manufactura que se esperarían de la venta global de productos podrían resultar difíciles de conseguir si los productos deben ajustarse a los mercados locales individuales, como sucede frecuentemente, o si la producción real se lleva a cabo en fabricas en todo el mundo.
El administrador de inventariointernacional da especial importancia a la flexibilidad. En general, le interesa más asegurarse que se entreguen las cantidades suficientes de inventario donde se necesitan, cuando se necesitan y en condiciones de ser utilizadas como se planeo, que ordenar la cantidad de inventario económicamente optima.

CONSIDERACION DEL CONTROL DE INVENTARIO
La función del control del inventario, si bien no está bajola dirección del administrador financiero, implica costos financieros. Por tanto es importante controlar el inventario a un costo mínimo. Es necesario un control adecuado del inventario para obtener una producción uniforme y ordenada, así como un proceso de distribución, y para evitar costosas escaseces y faltantes.2



TECNICAS COMUNES DE ADMINISTRACION DE INVENTARIOS
El sistema ABC
Elsistema ABC para control de inventario es un método para asignar diferentes grados de control a los artículos del inventario.
Una empresa que utiliza el sistema de inventario ABC divide el inventario en tres grupos A, B y C.
El grupo A incluye los artículos de la mayor inversión monetaria. Por lo común este grupo consta de 20% de artículos de inventario de la empresa pero 80% de su inversión en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion de inventarios
  • administración de inventarios
  • ADMINISTRACION DE INVENTARIOS
  • Administracion De Inventario
  • Administración De Inventarios
  • Administracion de inventarios
  • administracion de inventarios
  • Administracion Del Inventario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS