administración de inventarios

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
 Leer detenidamente el escenario problema planteado a continuación:
“Una empresa manufacturera XYZ vende cierto producto de gran demanda en el mercado a una tasa constante de 32.000 unidades anuales. El costo por hacer un pedido para surtir el inventario es de $10, y el costo anual por mantenimiento de inventario es de $4 por unidad. El material (materia prima) se recibe 5 días después dehaber hecho el pedido. No se permite tener pedidos aplazados. Suponga que la empresa trabaja 300 días por año. La empresa desea determinar la cantidad óptima de pedido, el número de pedidos por año, el intervalo entre pedidos, el punto de reorden y el inventario inmediatamente después de haber colocado un pedido.
Cómo gerente de inventario s le plantea decidir cuál será la cantidad de pedido paraotro artículo cuya demanda anual es de 2.000 unidades. Cada vez que se hace un pedido a la empresa le cuesta $20. El costo anual por mantenimiento de inventario expresado como un porcentaje del valor promedio de dicho inventario es del 20%. El proveedor le ha ofrecido el siguiente plan de descuentos:

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA EINGENIERÍA Programa de Ingeniería Industrial
ADMINISTRACION DE INVENTARIOS
El departamento de producción tiene asignado un presupuesto máximo de $5.000.000 para la compra tres productos: XX1, YY2, ZZ3. Los datos correspondientes a cada uno se muestran en la siguiente tabla:
Cantidad
Precio Unitario
0 a 11
520
12 a 143
500
144 o más
400
Producto
Demandaanual
(Kilogramos)
Costo por Kg
XX1
850
$2.900
YY2
1280
$4.500
ZZ3
630
$2.500
La empresa tiene calculado que el costo de preparación para reabastecer cualquiera de los productos es de 100 dólares en cada caso. ¿Cuáles son las cantidades óptimas recomendadas para los tres productos?”
El departamento de producción de la compañía XYZ, fabrica tresproductos principales, la demanda de cada uno de estos productos no se ha podido representar mediante comportamiento determinístico.
Para el producto XX1, la empresa tiene calculado los siguientes costos: Costo unitario $5 unidad, el costo de tenencia de una unidad 80 centavos por mes, y el costo de hacer una compra es de 100 pesos. Para este producto se ha determinado la distribución de la demandaque se muestra a continuación, con un tiempo constante de anticipación de 2 semanas.
CANTIDAD (unidades/semana)
PROBABILIDAD
40
0.40
50
0.30

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA Programa de Ingeniería Industrial
ADMINISTRACION DE INVENTARIOS
Teniendo en cuenta el comportamiento de la demanda laempresa desea que se diseñe un sistema de inventario, con un riesgo de déficit del 10%. Igualmente desea determinar el costo total anual esperado y el inventario de seguridad.
Para el producto YY2, se desea diseñar un sistema de inventario con un riego de déficit del 1%. Para este producto se cuenta con los siguientes datos: La demanda está distribuida normalmente con una media de 50 unidades/día yuna desviación típica de 10 unidades/día. El tiempo de anticipación es de 20 días (constante). El costo de organizar una tanda de producción es de 500. El costo de tenencia es de 1.80 por unidad. La tasa de manufactura es de 100 unidades día.
Para el producto ZZ3, de desea determinar la cantidad a pedir y el punto de reorden teniendo en cuenta que se desea manejar un nivel de servicio del 90%. Laempresa cuenta con la siguiente información para este producto: La demanda histórica mensual de un equipo indica que tiene una distribución Normal con media de 28 y una desviación estándar de 8. Lleva alrededor de tres meses que llegue un pedido, una vez colocada la orden. La tienda paga $60 por una unidad y cuesta 150 colocar la orden. La tasa de mantener una unidad en inventario es del 30%....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion de inventarios
  • administración de inventarios
  • Administración de Inventarios
  • ADMINISTRACION DE INVENTARIOS
  • Administracion De Inventario
  • Administración De Inventarios
  • Administracion de inventarios
  • administracion de inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS