Administración de las relaciones industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de las Relaciones Industriales

Aun las mejores organizaciones enfrentan diferentes tipos de desafíos que competen al recurso humano es decir a la gente que labora dentro de laempresa entre estos encontramos: La explosión demográfica, la competencia global, el desempleo, la responsabilidad social, las necesidades médicas, alimentarias y de vivienda; los desafíos noidentificados, los desafíos éticos, y la diversificación de la fuerza de trabajo.
El concepto de Administración de Recursos Humanos se refiere a que; con el proceso administrativo se conserve y se haga crecer elconjunto de experiencias, habilidades, esfuerzos, conocimientos y la salud de cada miembro de la organización para beneficio de la organización y del individuo.
Un recurso humano es aquél individuocon conocimientos habilidades, experiencias y actitudes que en dado momento estará dispuesto a prestar a un organismo social. Éste en ningún momento será considerado propiedad de la empresa y se diceque las actividades que realice serán voluntarias.
Estos recursos en algunos casos llegan a ser escasos dependiendo del perfil que se este buscando; pero también pueden ser incrementados de acuerdoa lo ya mencionado.
El propósito que nosotros como Relacionistas Industriales tenemos es disminuir tales desafíos y favorecer las contribuciones productivas del personal a la organización desde unpunto de vista: Estratégico, ético y social.
Así mismo nuestro objetivo principal será mantener y desarrollar condiciones que permitan la aplicación, el desarrollo y la satisfacción plena de laspersonas, alcanzar la eficiencia y la eficacia con los recursos humanos disponibles para el alcance de los objetivos.

Aurora Eunice López Aguilar

Administración de Recursos Humanos
Las actividadesfundamentales de la ARH están divididas en una serie de procesos: provisión, aplicación, mantenimiento, desarrollo y; seguimiento y control.
¿Quién irá a trabajar para la organización?
Dentro del...
tracking img