relaciones industriales

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Relaciones industriales

Introducción

Las relaciones industriales o RR.II. refieren al vínculo que se establece entre la parte administrativa de una empresa y los trabajadores. Muchas veces, larelación se entabla entre los directivos y el sindicato (en representación de los trabajadores).
Las Relaciones Industriales son un conjunto de normas, procedimientos y recomendaciones que sedesarrollan con el objetivo de alcanzar la eficiencia y cumplir con los objetivos de la empresa.
Las relaciones industriales como disciplina surgen de la creencia de que la principal ventaja competitiva deuna empresa es su gente, es decir, las personas que trabajan en ella. Por lo tanto, para el éxito de los negocios de la empresa, es imprescindible que sus directivos y empleados trabajen en armonía enpos de los objetivos empresariales.

Los responsables de recursos humanos deben seleccionar, formar y entrenar a la fuerza laboral de forma adecuada para que ésta logre su desarrollo personal yprofesional. De esta manera, la empresa contará con empleados motivados que impulsarán sus acciones.

Si hablamos de Relaciones Industriales estamos haciendo alusión a Administración deRecursos Humanos o Administración de Personas, pero sea cual sea el término que se utilice siempre refiere a lo mismo a la idea de personalizar y de administrar las capacidades y habilidades del personalpara enfocarse en una mejor productividad y una inserción rotunda en el mercado

Es fundamental tener presente que los encargados de manejar las relaciones industriales son los que formanparte del personal de Recursos Humanos, quienes deberán tomar decisiones que sean favorables no sólo para el trabajo en equipo dentro de la compañía sino también para mejorar la productividad a travésde métodos y técnicas específicos, los cuales están enfocados a cumplir una serie de objetivos.

Los objetivos de las de Relaciones industriales se clasifican en 4 principales puntos los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Industriales
  • Relaciones Industriales
  • relaciones industriales
  • relaciones industriales
  • Relaciones industriales
  • relaciones industriales
  • relaciones industriales
  • Relaciones Industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS